Alcalde electo de Victoria deja el arresto domiciliario: tendrá permiso de 2 horas para asumir el cargo
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
El Movilh dijo expresar solidaridad con el seremi y repudió el actuar del parlamentario.
El diputado René Alinco está en medio de la polémica, esto luego de que comenzará a circular una grave denuncia en su contra.
Según acusaciones de ONGs y de personeros de gobierno, el legislador habría emitido dichos homofóbicos en contra del Seremi de Energía de Aysén, Tomás Laibe.
Todo esto habría ocurrido en un encuentro con dirigentes y parlamentarios de la zona. Tras la cita, Alinco se habría acercado al exconvencional -quien en su cuenta señala que es LGBT- a reprocharle el no haberle dado la palabra.
Ante esto, según la denuncia, el diputado le habría dicho: "No me dejaste hablar, mariconcito". Tras el hecho, tanto del Partido Socialista como el Frente Amplio salieron a condenar los supuestos dichos de Alinco.
El alcalde de La Florida aseguró que la única manera de ganarle a los delincuentes es que "sepan que se pueden morir".
A su vez, se sumaron personeros como la subsecretaria de la Segegob, Nicole Cardoch, quien escribió en X: "Estas conductas son inaceptables, más aún en autoridades. Construir un Chile de todos y todas es nuestra responsabilidad y actitudes como esta significan un gran retroceso para la lucha LGBTIQ+. Le envío todo el apoyo al Seremi de Energía de la Región de Aysén", indicó.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow afirmó: "Los insultos contra nuestro Seremi de Aysén no tienen cabida en nuestra democracia y son un retroceso para el Chile que queremos. Construir un país más inclusivo, que respete a todos y todas, merece autoridades que estén a la altura. Todo mi respaldo y apoyo a Tomás Laibe".
Por último, el Movilh dijo expresar solidaridad con el seremi y repudia el actuar del parlamentario, a quien acusan de haberlo insultado "en razón de su orientación sexual, enviando de paso una señal de desprecio a todas las personas LGBTIQ+ de la región".
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Según la denuncia de Polizzi, la insólita petición del funcionario se habría dado durante un control de su arresto domiciliario.
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.