Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El alcalde de la comuna, Christopher White, aseguró que "esto es un hecho habitual, y acá vemos botellas de alcohol y papelillos de drogas".
Una violenta situación se vivió durante la mañana de este lunes en San Bernardo, luego que dos delincuentes fueran abatidos, al intentar atropellar a personal de Carabineros que se encontraba en calle San Martín de Porres.
Todo ocurrió luego que en medio de un control policial, los uniformados se acercaran a un grupo de desconocidos que habrían percutado algunos disparos, al mismo tiempo que escuchaban música a alto volumen.
Con el correr de las horas, se comenzaron a conocer detalles de lo ocurrido, y la situación no se trataría de un hecho aislado.
El sector de Martín de Porres con Santa Mónica, se emplazan una serie de industrias, pero junto a ellas, hay un enorme sitio eriazo el que es utilizado por jóvenes para realizar carreras y fiestas clandestinas.
Delincuentes arrancaron de un control policial y fueron abatidos por personal policial.
En ese contexto se produjo la balacera de este lunes, luego que los ocupantes de uno los vehículos que se encontraba en el "carrete", decidieron arrancar intentando atropellar al personal policial.
"Esto no es un hecho aislado, el año pasado hicimos zanjas para evitar que se estacionaran autos, un fin de semana se podían juntar hasta 200 autos en el lugar. Los jóvenes pueden carretear acá hasta las 10 de la mañana, generan molestia a los vecinos, y lo más peligroso, es que tiene un alto poder de fuego", dijo el alcalde de San Bernardo, Christopher White.
Finalmente en el lugar fueron detenidas 13 personas (varios extranjeros), entre hombres y mujeres, que carreteaban en el lugar donde además fueron encontradas botellas de alcohol y papelillos con drogas.
Según antecedentes policiales, en el lugar se encontraban más de 10 vehículos, de los cuales varios se dieron a la fuga.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.