Fueron varios los nombres que la oposición barajó para presentar como candidato para gobernador de la Región Metropolitana, y frenar la reelección de Claudio Orrego (DC).
La ex seremi de salud, Rosa Oyarce y el representante de Demócratas, Gabriel Alemparte, eran los postulantes al cargo al menos hasta ayer 29 de junio, pero poco antes del cierre de las inscripciones en el Servicio Electoral, ambos se bajaron, y entregaron su apoyo al panelista de "Sin Filtros", Francisco Orrego (RN).
Suma respaldos
Precisamente Alemparte, le dio su respaldo al abogado en el programa de Canal Vive. "Yo quiero darle todo mi apoyo a mi amigo Pancho Orrego, a quien con mucha emoción, esta noche, quiero abrazarlo, porque llevamos cuatro años juntos, somos muy amigos", fueron sus palabras.
Síguenos en:
Por su parte Oyarce, a través de su redes sociales, publicó un video donde decía que "hoy paso la antorcha de mi candidatura a Francisco Orrego. Sé que será un gran candidato y gobernador. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en estos meses de campaña y asegurarles que Pancho tomará en cuenta cada una de las inquietudes, temores y sueños".
En Venezuela
Ambos mensajes fueron agradecidos por Orrego, quien antes de iniciar su pelea electoral contra Claudio Orrego (DC) y Macarena Santelices (Partido Republicano), realizó una dura reflexión sobre lo que hoy ocurre en Venezuela, tras la reelección de Nicolás Maduro como presidente.
"Yo sé que soy un tipo zafado, y te juro que me quiero controlar, pero la rabia le está ganando a la pena. Solo puedo decir: zurdos de mierda, comunistas de mierda, ladrones de mierda, terroríficos", lanzó.