• 26 MAY DE 2024

Dirigentes Sindicales del Retail se reúnen con el Gobernador Claudio Orrego para tratar problemas de seguridad pública

Líderes sindicales se reunieron con el gobernador Orrego | Cedida

La delincuencia a permeado todos los rincones de la sociedad, recrudeciéndose y modernizándose constantemente, por tanto es dable que los distintos sectores de la sociedad, tanto público como privado se organicen.

Dirigentes sindicales de las grandes empresas del retail compuestas por el sindicato de Falabella costanera center, sindicato de la Federación Almacenes París, sindicato de Jumbo N° 2, federación trabajadores municipales FENTRAMUCH, sindicato SIL Walmart expresaron al jefe del gobierno regional, Claudio Orrego, que los planes y programas de seguridad pública y prevención del delito que son diseñados desde el gobierno, gobernaciones y delegaciones presidenciales, requieren una mirada complementaria que incorpore a las diversas organizaciones de la sociedad civil, como lo son, las organizaciones de los trabajadores.

Señalaron los dirigentes, que, al incorporar más actores a la discusión sobre seguridad pública, se lograría un diseño de política más integrado y con más eficiencia en sus resultados. La idea es que los trabajadores también aborden y discutan los problemas de seguridad porque también son sus problemas y cuyas consecuencias se viven a diario en su condición de trabajadores y ciudadanos.

descanso,
Walmart Chile te acompañará este verano con el envío más rápido para hacer de tu verano un verdadero descanso

Walmart Chile estarán cerca de ti durante el verano y , llenándote de buenos momentos junto a los productos que la cadena ofrece.

Adelantarse a la delincuencia

A juicio del Secretario General del Sindicato SIL Walmart, Juan Moreno, presente en la reunión, argumenta que "desde el mundo sindical y laboral, podemos aportar experiencias que puedan fortalecer las políticas de seguridad pública. Somos nosotros y nuestros asociados quienes vivimos el recrudecimiento de la delincuencia y conocemos sus móviles para actuar, por tanto con el apoyo de las autoridades locales, regionales y de Gobierno, podemos hacer un trabajo virtuoso para adelantarnos a la delincuencia y generar un clima de seguridad tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general", indica Juan Moreno, Secretario General Sindicato SIL Walmart.


Síguenos en: Google News


Concluyeron los dirigentes, que la elaboración de los distintos diagnósticos e iniciativas sobre la materia, serían realmente efectivas si las prioridades de dichos planes se establecieran en conjunto con la población afectada, es decir, los trabajadores.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones