• 18 JUL DE 2024

VIDEO | Viralizan registro de trabajador atrapado hace 30 horas en mina Pampa Camarones

Pampa Camarones | Redes sociales

El hombre quedó atrapado por el derrumbe del túnel donde trabajaba, lo que le ha impedido salir del lugar de trabajo que se encuentra ubicado en la región de Arica y Parinacota,

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla en la comuna de Camarones por emergencia minera.  

Según consignó ADN,  José Espinoza, trabajador minero,  se encuentra a 260 metros de profundidad en la mina Pampa Camarones.

El hombre quedó atrapado por el derrumbe del túnel donde trabajaba, lo que le ha impedido salir del lugar de trabajo que se encuentra ubicado en la región de Arica y Parinacota,

Alerta amarilla

  "Se reporta un operador atrapado al interior de un equipo Scoop (de cabina cerrada), tras generarse un desprendimiento de material a las 23:30 horas del día 8 de Julio en la Minera Pampa Camarones", señaló el organismo.  


Síguenos en: Google News


  "En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla por Emergencia Minera, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten", afirmaron.  

  Con esta medida se alistarán "escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".  

Alicia Cebrían fue motivo de comentarios en RRSS, Twitter
Alerta de fail: directora del Senapred asegura que nieve "caerá a 100 mil metros de altura"

El error de Alicia Cebrián generó la risa espontánea del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Labores de rescate

De acuerdo a lo informado por Senapred, las labores de rescate del operador se desarrollan sin mayores inconvenientes, ya que el trabajador se encuentra sin lesiones, con buena ventilación y en comunicación permanente con los rescatistas.  

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones