• 26 DIC DE 2024

"Fue una sorpresa maligna": ¿Qué más se sabe de la madre e hijos muertos hallados en Chiloé?

Chiloé | Captura de TVN

Cuñado de la mujer aportó detalles terribles de lo acontecido en Quellón.

Conmoción hay en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, después que se encontró a una madre y sus dos hijos, de 6 y 10 años, sin vida al interior de su casa.

Las víctimas se identificaron como Rosa Legue, de 39 años, y los hermanos Luciano y Camilo Campos Legue. 

Según reportó 24 Horas, los cadáveres los descubrió el ex cuñado de la madre, que vivía en Chiloé junto a sus hijos.

El mismo portal noticioso señaló que no se descarta "un parricidio y posterior suicidio sean los motivos detrás del fallecimiento de esta familia".

Madre e hijos, La Opinión de Chiloé
Habló testigo de conmovedor caso en Chiloé: madre e hijos fueron encontrados fallecidos en su casa

De acuerdo a lo que informó La Opinión de Chiloé, el ex cuñado se la mujer encontró los cuerpos, luego de que fuera hasta la casa a ayudar a cortar leña.


Síguenos en: Google News


Sorpresa

En charla con el medio local Canal 2 de Quellón,  Chiloé, Ricardo González,  señaló que la mujer "era muy buena mamá" y que antes de la tragedia quiso comunicarse con uno de los niños. 

"Me enteré a las 09:20 horas. Fui a picarle una leña a quien era mi ex cuñada, pero yo me llevaba súper bien, cada 15 días nos estábamos viendo con ella, porque yo trabajo embarcado", relató el hombre.

"Le fui a picar leña porque hoy día tenía libre. Llego, toqué la puerta de calle y no abrió nadie la puerta, ningún ruido. Ahí entré por la puerta del fondo, abrí la puerta de la cocina y me encontré con la mujer que estaba en el suelo (...) llamé a Carabineros y le dije a mi hijo que le avisara a su abuela", aportó consternado. 

El padre de los niños le confirmó a Ricardo González que sus hijos también estaban sin vida al interior del domicilio en Chiloé. 

"Nos fuimos con Carabineros a la comisaría, ahí llegó mi ex cuñado y me dijo que los dos niños estaban fallecidos en la cama. Fue una tremeda sorpresa, maligna, no la podía creer, porque yo en la mañana llamé a mi sobrinito y su teléfono marcaba, pero no me contestó", indicó.   

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones