• 19 JUL DE 2024

Tome nota: Sueldo mínimo aumentará a $500 mil desde el lunes

sueldo mínimo | Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, la medida también busca generar un impacto positivo en la economía, al aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde este lunes 1 de julio, el sueldo mínimo el sueldo mínimo aumentará a 500 mil pesos, concretándose así uno de los compromisos de campaña del Presidente Gabriel Boric.

Este ajuste significativo es el resultado de un acuerdo entre el Ejecutivo, representado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De acuerdo a lo que destacó el Ejecutivo a través de su página web, este aumento del salario mínimo es considerado "histórico", siendo el más significativo en los últimos 29 años.

Este incremento no solo busca mejorar las condiciones económicas de los trabajadores, sino que también tiene un enfoque de género, dado que "la mayoría de las personas que reciben el sueldo mínimo en Chile son mujeres".

empleo en minería
Compañía ofrece empleo con sueldos de hasta $2,5 millones para trabajar en minería: cómo postular en línea

Se trata de 100 vacantes para puestos de trabajo en Antofagasta, Coquimbo e Iquique.


Síguenos en: Google News


"Este lunes el sueldo mínimo alcanzará los $500 mil como parte de un compromiso de nuestro Gobierno y gracias a los acuerdos conseguidos con las y los trabajadores, MiPymes y cooperativas. Así avanzamos en reconocimiento al trabajo y mejor calidad de vida", señalaron desde La Moneda. 

Actualmente, el salario mínimo en Chile es de 460 mil pesos y con este ajuste alcanzará los 500 mil pesos a partir del próximo mes. 

Cabe consignar que desde mayo de 2023, se han implementado incrementos graduales en el salario mínimo, partiendo desde los 410 mil pesos hasta llegar a los 460 mil pesos previos al ajuste actual.

Por su parte, el mandatario destacó la importancia de este aumento, subrayando que es un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales y la equidad salarial en el país.

Este aumento del salario mínimo no solo beneficiaría directamente a los trabajadores que perciben ingresos más bajos. La medida también busca generar un impacto positivo en la economía, al aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones