• 25 JUN DE 2024

Nuevo aumento del sueldo mínimo: conoce la fecha y monto de esta buena noticia

dinero | cedida

El nuevo aumento del sueldo mínimo se aplicará a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65.

La última modificación, por ley, que sufrió el sueldo mínimo fue el 1 de septiembre del año pasado alcanzando los $460.000, significando un aumento de $20.000.

Aumento que fue valorado entre los trabajadores y trabajadoras, manteniendo firma la esperanza de llega a los $500.000.

Ahora bien, hay que recordar que hubo un anuncio que señalaba que si el IPC desprendido del 2023 era superior al 6%, se sumarían otros $10.000, lo que finalmente no se concretó.

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Las promesas hay que cumplirlas": Presidente Gabriel Boric y petición a sus ministros para este 2024

Este primer consejo se da a días que el mandatario cumpla dos año de su administración, es por esto que se definieron los pasos a seguir para los próximos meses.

¿Cuánto subirá el sueldo mínimo este año?


Síguenos en: Google News


Según lo informado por las autoridades, desde el próximo 1 de julio el sueldo mínimo llegará a los $500.000, logrando la promesa que se había realizado.

Un punto importante de destacar que este aumento se aplica a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65, y que esta bajo el amparo de la Ley 21.578.

El Presidente de la República se refirió a este ajuste señalando que existen "diferentes políticas públicas que están dirigidas a mejorar la seguridad económica de las familias".

Ronald Ojeda, redes sociales
URGENTE: Encuentran cuerpo en Maipú: se trataría de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado en Independencia

Si bien aún no se confirma la información por parte del Gobierno, esta es la primera gran pista e información que se tiene sobre este caso.

Beneficios

Cabe destacar que desde el 1 de enero de 2025 el salario mínimo se reajustará teniendo en cuenta la variación acumulada del IPC entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.

Por último, hay que tener claro que el Estado está comprometido con las ayudas económicas y beneficios entregados a las personas y así complementar los ingresos del hogar, como el Bono Marzo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones