• 21 ABR DE 2024

"Las promesas hay que cumplirlas": Presidente Gabriel Boric y petición a sus ministros para este 2024

Gabriel Boric | Agencia Uno

Este primer consejo se da a días que el mandatario cumpla dos año de su administración, es por esto que se definieron los pasos a seguir para los próximos meses.

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric lideró el primer consejo de Gabinete de marzo, el que se realizó en el Palacio de Gobierno.

Este primer consejo se da a días que el mandatario cumpla dos año de su administración, es por esto que se definieron los pasos a seguir para los próximos meses.

"En los objetivos para los dos años que restan de Gobierno, que no son para hacer promesas, sino que para cumplirlas", expresó el Presidente en su cuenta de X

Gonzalo Winter- Carolina Tohá, Agencia Uno
"Quise decir lo contrario": Gonzalo Winter cambia de opinión respecto al trabajo realizado por el Gobierno

Las críticas del parlamentario provocaron repercusiones, las que inclusos llegaron al Gobierno donde la ministra Carolina Tohá salió a aclarar los dichos.

Presencia territorial


Síguenos en: Google News


Además Gabriel Boric, agregó que "por eso, establecí como prioridad estar presentes en el territorio donde las familias en nuestro país tienen que notar las mejoras concretas por las que trabajamos día a día".

Por otra parte, y según información entregada por La Tercera, la primera autoridad del país expresó ante su gabinete que "el día 11 de marzo todos los ministros y ministras van a estar desplegados en las 17 regiones. Yo en particular voy a estar en el Maule inaugurando un nuevo hospital en Curicó, una comisaría, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca".

Un punto importante es la seguridad, esto por la crisis de violencia que está enfrentando el país, desde hace ya unos meses

Viña del Mar, Agencia Uno
"No ha llegado ayuda": damnificados se manifestaron en las cercanías de la Quinta Vergara

Hay que recordar que el domingo, cuando comenzó el Festival de Viña del Mar, también hubo manifestaciones por parte de los afectados por los incendios.

"La seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios".

Ya para finalizar, señaló la importancia de seguir trabajando para mejorar este punto, lo que es importante para las familias chilenas.

"La seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia de empleo. Y por cierto también en seguridad económica, que sabemos que es tremendamente importante para las familias", puntualizó el Presidente Gabriel Boric.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones