• 21 ABR DE 2024

"Quise decir lo contrario": Gonzalo Winter cambia de opinión respecto al trabajo realizado por el Gobierno

Gonzalo Winter- Carolina Tohá | Agencia Uno

Las críticas del parlamentario provocaron repercusiones, las que inclusos llegaron al Gobierno donde la ministra Carolina Tohá salió a aclarar los dichos.

Sigue la polémica por los dichos de Gonzalo Winter sobre el trabajo del Gobierno, los cuales fueron respondidos por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Es por esto, que el diputado de Convergencia Social, decidió aclarar sus dichos para terminar con los cuestionamientos.

Recordemos que Winter señaló que el Gobierno "ha cometido un error en estos dos años, en su afán de acuerdos, que son necesarios para mejorar la vida de los chilenos, en la búsqueda de acuerdos, ha parecido que lo que empuja este gobierno no es la justicia social, sino el acuerdo mismo".

Gonzalo Winter, Agencia Uno
Gonzalo Winter critica duramente al Gobierno: "parece que lo que empuja no es la justicia social"

El parlamentario también realizó una autorcrítica y señaló que "nosotros hemos fallado en nuestro rol de dar una disputa política".

Polémica


Síguenos en: Google News


Fueron estas palabras las que fueron respondidas por la secretaria de Estado quien expresó que "los testimonios no son avances sociales, si no se logran transformar en acuerdos democráticos".

Ahora bien, el parlamentario quiso salir a aclarar sus dichos y en conversación con T13 Radio, expuso que se siente "bastante orgulloso de la entrevista que di, a excepción de una frase que está maliciosamente cortada, que es la frase que dice pareciera que el gobierno no está luchando por la justicia social, sino solamente por los acuerdos".

Esto porque de inmediato resctificó que lo que él quiso decir era todo lo contrario a lo que se entendió, ya que desde su mirada, el Gobierno está luchando por la justicia social agregando que "tenemos que hacer un esfuerzo mayor los partidos oficialistas para transmitirle a la ciudadanía que el gobierno está luchando por la justicia social", explicó el diputado de Convergencia Social.

Un mayor esfuerzo

Pero Gonzalo Winter, se dio el tiempo para aclarar su posición frente a como el Gobierno cumple su rol frente a la ciudadanía

"El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo mayor de transmitirle a la ciudadanía cuál es su posición frente al acuerdo. Obviamente que lo que va a salir con un Congreso en minoría, no es exactamente lo que el gobierno quisiera, probablemente es muy distinto a aquello que tú crees que es lo mejor para la sociedad, pero es muy importante para la sanidad democrática que la ciudadanía esté enterada de cuál es la visión de cómo deberían ser las cosas de quienes los gobiernan", explicó.

Ya para finalizar, Winter se refirió a la repsuesta de Carolina Tohá ante sus dichos manifestando  "impacta la respuesta de Carolina Tohá porque estoy de acuerdo con cada letra de lo que ella dice. Dice algo, además, que podría haber dicho yo en esa misma entrevista, que dice ‘no es contradictorio llegar a acuerdos y marcar nuestros puntos. Ministra Tohá, eso es exactamente lo que quise decir".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones