• 24 ABR DE 2024

Este viernes se realizará un nuevo Consejo de Gabinete encabezado por el Presidente Gabriel Boric

Gabriel Boric y sus ministros | Agencia Uno

El encuentro, donde se abordará la reforma de pensiones, se realiza a días que se cumplan dos años desde que Boric se pusiera la banda presidencial.

Llega marzo y con ello el Presidente de la República Gabriel Boric, convocó un nuevo Consejo de Gabinete el que se realizará el 1 de marzo en La Moneda.

Este Consejo se realiza a días que se cumplan dos años desde que Boric se pusiera la banda presidencial, respecto a este encuentro la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que tendrá cmo obejtivo planificar el trabajo de los próximos meses.

Dentro de esta planificación, se encuentra la reforma de pensiones y la tributaria, así lo explicó Vallejo en conversación con CNN Chile.

dinero, cedida
Conoce que requisitos debes cumplir para optar a un autopréstamo de fondos de AFP

El autopréstamo de AFP establece un retiro dle 5% de los fondos que tenga el cotizante con un tope de 30 UF, el que se tendrá que pagar al mes subsiguiente de adquirlo.

Esperamos seguir adelante


Síguenos en: Google News


En esta línea, la secretaria de Estado apuntó que están estudiando todo para poder sacar los compromisos adelante.

"Pensando en marzo, pensando en la agenda legislativa y pensando, sobre todas las cosas, en avances en materia de programa de Gobierno y cómo vamos cumpliendo muchos compromisos que teníamos considerados para este año, que esperamos sacar adelante".

Agregando que "la clave está en entender que la experiencia que hemos tenido en estos casi dos años han dado cuenta de momentos difíciles, pero también de momentos que nos tienen que llenar de orgullo de la capacidad que tiene nuestro país de alcanzar acuerdos en ciertas circunstancias".

Carolina Tohá,
Carolina Tohá sobre secuestro de exmilitar venezolano: "no se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada"

"No vamos a poder decir nada porque hemos tenido demasiadas sesiones, incluso secretas", afirmó la titular de Interior.

Acuerdos

Ya en otra línea, Camila Vallejo enfatizó que el Poder Ejecutivo ha logrado llegar a acuerdos lo que es muy positivo para lograr objetivos.

"Matiene la esperanza en que un pacto fiscal que distribuya mejor la riqueza, que una reforma de pensiones que garantice una mejora en las pensiones ahora, es posible y tiene que ser posible".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones