• 17 JUN DE 2024

Carolina Tohá sobre secuestro de exmilitar venezolano: "no se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada"

Carolina Tohá |

"No vamos a poder decir nada porque hemos tenido demasiadas sesiones, incluso secretas", afirmó la titular de Interior.

Carolina Tohá, ministra del Interior, se refirió a las diligencias por la búsqueda de Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado en la comuna de Independencia y quien estaba bajo asilo político.

En conversación co  T13, la titular de Interior, habló sobre el acuerdo de colaboración firmado por ambos países involucrados, "con este tipo de planteamientos se está contradiciendo lo que ha sido la manera de relacionarse de Chile con las temáticas de Venezuela".

En este contexto agregó que "muchas personas han encontrado la posibilidad de rehacer su vida, Chile ha sido un país crítico de muchas dinámicas políticas que han habido en Venezuela, y lo menos que haríamos sería prestarnos para ser parte de las querellas internas que ese país tiene con sus opositores", explicó.

Carolina Tohá, Agencia Uno
Carolina Tohá a la cabeza: realizan reunión en La Moneda por el secuestro del ex teniente venezolano

Hasta ahora no se han realizado declaraciones por parte del Gobierno central, pero se espera que se entreguen al término de esta reunión.

Búsqueda de Ojeda


Síguenos en: Google News


Siguiendo en esta línea, Carolina Tohá expuso "nadie ha osado pensar que Chile podría ser parte de la persecución a dirigentes políticos que están en esa naturaleza en Chile, como el caso del señor Ojeda".

Ahora bien, respecto a las diligencias en la búsqueda del teniente (r), la ministra señaló que "no se informa porque es darle ventaja a los secuestradores que se conozca por dónde va la investigación".

Añadiendo que "cada vez que diéramos el paso de filtrar avances, lo que estaríamos es favorecer a los secuestradores y poner en una condición de más vulnerabilidad a la víctima. El secreto de la investigación, tiene que ver con el éxito de la misma", comentó.

No se puede informar

Mucho se ha cuestionado sobre la poca o nula información que el Gobierno ha entregado, respecto a esto Tohá explicó que "se le ha exigido transparencia al Gobierno" y que  "en estas cosas no puede haber transparencia, así de simple, es por el bien de la víctima, para tener resultados más rápidos y efectivos".

Enfatizando que "no se puede informar, pero eso no quiere decir que no pase nada".

Fue en este contexto que la ministra analizó la sesión secreta solicitada por la UDI para informar sobre los avances "es un sinsentido total" agregando que "no vamos a poder decir nada porque hemos tenido demasiadas sesiones, incluso secretas".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones