• 17 JUN DE 2024

Carolina Tohá a la cabeza: realizan reunión en La Moneda por el secuestro del ex teniente venezolano

Carolina Tohá | Agencia Uno

Hasta ahora no se han realizado declaraciones por parte del Gobierno central, pero se espera que se entreguen al término de esta reunión.

Reunión de emergencia fue la que se realizó durante esta tarde en el Palacio de Gobierno, la que fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Al encuentro llegó el ministro de Realciones Exteriores, ALberto Van Klaveren, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el minsitro de Justicia, Luis Cordero y el jefe de Migraciones.

La reunión se articuló entorno a lo que pasó durante esta tarde en la comuna de Independencia, hasta donde llegó un grupo de desconocidos para secuestrar al teniente (r) del Ejército venezolano, Ronald Ojeda Moreno, quien se encuentra en nuestro país por asilo político.

Ronald Ojeda, redes sociales
Manuel Monsalve sobre secuestro de teniente (r) venezolano: "no se descarta ninguna hipótesis"

El subsecretario informó que ya se emitió una alerta a Interpol, a esto se suma el refuerzo del control de las fronteras.

No hay declaraciones 


Síguenos en: Google News


Si bien el objetivo de la reunión fue analizar la grave situación de este secuestro, no se realizaron declaraciones por parte del Gobierno central, pero se espera que se entreguen al término de esta reunión.

Recordemos que el asilo político de Ronald Ojeda fue concebido por el actual Gobierno de Gabriel Boric, a fines del 2023, por lo que se presume que el exmilitar solo llevaba un par de semanas en nuestro país.

Es en este contexto que tanto Carabineros como la PDI están en la intensa búsqueda de Ojeda, mientras que la familia ya denunció los hechos ante el Ministerio Público.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones