• 22 MAY DE 2024

Manuel Monsalve sobre secuestro de teniente (r) venezolano: "no se descarta ninguna hipótesis"

Ronald Ojeda | redes sociales

El subsecretario informó que ya se emitió una alerta a Interpol, a esto se suma el refuerzo del control de las fronteras.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, durante un punto de prensa confirmó y se refirió al secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, quien pertenecía al Ejército de Venezuela.

Todo ocurrió cuando Ojeda se encontraba junto a su familia en si departamento en la comuna de Independencia, hasta donde llegó un grupo de desconocidos indetificandose como personal de migración.

Tras esto, los deconocidos se llevaron a Ronald Ojeda Moreno, del que hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

Ronald Ojeda, redes sociales
Posible intervención del Gobierno de Nicolás Maduro: secuestran a teniente (r) venezolano residente en Chile

El grupo de desconocidos que tenían acento venezolano, se habrían hecho pasar por funcionarios de migración de Chile.

No se descartan hipótesis


Síguenos en: Google News


En esta línea, Manuel Monsalve señaló que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido, pero explicó que no puede profundizar en el tema ya que el Ministerio Público caratuló la investigación como secreta.

Ahora bien, una de las hipótesis que se baraja es que Ronald Ojeda Moreno habría sido secuestrado por integrantes de la inteligencia militar del gobierno de Nicolás Maduro. quienes estarían en Chile con el objetivo de llevarse al ex teniente.

"Como se han levantado muchas hipótesis, el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posible, en ese contexto, en el transcurso de la mañana, el gobierno ha pedido a las policías reforzar los controles fronterizos", explicó Monsalve.

Corte Suprema, Agencia Uno
Sigue la polémica: Suprema rechazó renuncia del director de la CAPJ por caso Lexus

Durante esta semana, la Corte Suprema dejó sin efecto la compra de los autos de lujo, los que bordeaban los 56 millones de pesos cada uno.

Interpol

Siguiendo con sus declaraciones, el subsecretario del Interior afirmó que "el Gobierno se coloca en todas las hipótesis, por lo tanto no descarta ni confirma ninguna hipótesis, que tendrá que aclararse en el marco de la investigación".

Ya para finalizar, Monsalve informó que ya se emitió una alerta a Interpol, a esto se suma el refuerzo del control de las fronteras y señaló que hasta ahora no se han puesto en contacto con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones