• 25 ABR DE 2024

Sigue la polémica: Suprema rechazó renuncia del director de la CAPJ por caso Lexus

Corte Suprema | Agencia Uno

Durante esta semana, la Corte Suprema dejó sin efecto la compra de los autos de lujo, los que bordeaban los 56 millones de pesos cada uno.

El caso por la compra de autos Lexus sigue dando que hablar, claro porque hace unos días nos enterábamos sobre la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, a raíz del escándalo por la polémica compra.

Pero esta renuncia, voluntaria, no se hará factible. Esto porque el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez comunicó que: 

"El tribunal pleno de la Corte Suprema solicitó, hoy miércoles 21 de febrero, al Concejo Superior de la Corporación Administrativa del poder Judicial instruir un sumario sobre el proceso de renovación de la flota de automóviles de los ministros y ministras del máximo tribunal". 

Gabriel Boric, Agencia Uno
Pidió austeridad: Presidente Gabriel Boric envío mensaje ante la polémica por la compra de vehículos Lexus

Además el mandatario destacó el presupuesto para la renovación del parque automotriz de Gendarmería.

Renuncia no aceptada


Síguenos en: Google News


A lo anterior desde la Corte Suprema señalaron que "además decidió, por la mayoría de sus miembros, suspender la decisión sobre la renuncia voluntaria presentada por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán".

Recordemos que esta polémica comenzó por los cuestionamientos por la compra de 22 vehículos Lexus para los ministros y para el fiscal adjunto de la Corte Suprema.

Por su parte, Ricardo Guzmán presentó su renuncia el 19 de febrero "de manera voluntaria e indeclinable al cargo".

Corte Suprema, Agencia Uno
Siguen los coletazos tras fallida compra de Lexus: renuncia el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial

La noticia se entregó por medio de un comunicado donde se señala que la renuncia de Ricardo Guzmán Sanza fue voluntaria.

Alto costo

Durante esta semana, la Corte Suprema dejó sin efecto la compra de los autos de lujo, esto tras las críticas que generó la que llegó incluso al Presidente Gabriel Boric quien la comparó con la inversión de Gendarmería.

Pues recordemos que Gendarmería gastó menos del presupuesto por los Lexus y renovó todo su parque automotriz.

El valor de estos 22 Lexus bordeaba los mil millones, ya que cada vehículo tenía un valor aproximado de 56 millones.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones