• 26 MAY DE 2024

Siguen los coletazos tras fallida compra de Lexus: renuncia el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial

Corte Suprema | Agencia Uno

La noticia se entregó por medio de un comunicado donde se señala que la renuncia de Ricardo Guzmán Sanza fue voluntaria.

Siguen los coletazos por la polémica por la fallida compra de 22 vehículos Lexus para la Corte Suprema, claro porque la discusión no solo llegó a la esfera política, sino que también social.

Es por esto que, luego de intervenciones de distintos sectores políticos incluyendo a la del Presidente de la República Gabriel Boric, se decidió no concretar la compra.

Pero la polémica tiene un nuevo capítulo, esto porque durante la tarde de este lunes, se dio a conocer la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, al tribunal pleno de la Corte Suprema.

Camila Vallejo, Agencia Uno
"Una buena señal en estos tiempos": Ministra Vallejo valoró decisión de la Corte Suprema sobre compra de autos Lexus

La secretaria de Estado afirmó que esta medida es una señal positiva en tiempos en que la transparencia y la probidad son valores fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.

Renuncia Voluntaria


Síguenos en: Google News


La noticia se entregó por medio de un comunicado preparado por el Poder Judicial, en el se señala que fue una renuncia voluntaria.

"El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, presentó hoy al tribunal pleno de la Corte Suprema su renuncia voluntaria e indeclinable al cargo", explica el escrito.

Agregando que "Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014 para luego ser ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015".

Corte Suprema y compra de Lexus, Agencia Uno
Corte Suprema deja sin efecto la polémica compra de autos Lexus: "Este Tribunal no es ajeno a la contingencia"

La medida ocurre luego de severas críticas de distintos sectores a la lujosa adquisición, cuyo monto alcanzaba a 1.200 millones de pesos.

Decisión

Por otra parte, la decisión sobre esta inesperada renuncia, se tomará en quorum legal en una sesión extraordinaria de pleno de los ministros del máximo tribunal que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de febrero.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones