• 21 MAY DE 2024

"Una buena señal en estos tiempos": Ministra Vallejo valoró decisión de la Corte Suprema sobre compra de autos Lexus

Camila Vallejo | Agencia Uno

La secretaria de Estado afirmó que esta medida es una señal positiva en tiempos en que la transparencia y la probidad son valores fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.

En una declaración realizada esta tarde, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la reciente decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto la polémica compra de los autos Lexus para los ministros de la Corte Suprema.

La Ministra, en ese sentido, valoró la determinación y la calificó como ''una buena señal en favor de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos''.

''La suspensión de la compra de los autos Lexus por parte de la Corte Suprema es vista como una victoria para la transparencia y la rendición de cuentas. Esta decisión demuestra el compromiso del Poder Judicial en utilizar los recursos de manera responsable y en beneficio de la ciudadanía'', manifestó la secretaria de Estado.

La Ministra Vallejo concluyó su declaración destacando que ''esta medida es una señal positiva en tiempos en que la transparencia y la probidad son valores fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado''.

Corte Suprema y compra de Lexus, Agencia Uno
Corte Suprema deja sin efecto la polémica compra de autos Lexus: "Este Tribunal no es ajeno a la contingencia"

La medida ocurre luego de severas críticas de distintos sectores a la lujosa adquisición, cuyo monto alcanzaba a 1.200 millones de pesos.


Síguenos en: Google News


Pie atrás 

Cabe mencionar que el Poder Judicial anunció este jueves la suspensión de la compra de los autos de lujo y reafirmó su autonomía en la ejecución de su presupuesto y en el ámbito administrativo y de gestión.

Además, dejaron en claro que la Corte Suprema toma sus decisiones en base a los antecedentes disponibles y ponderando su mérito.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones