• 30 MAY DE 2024

Corte Suprema deja sin efecto la polémica compra de autos Lexus: "Este Tribunal no es ajeno a la contingencia"

Corte Suprema y compra de Lexus | Agencia Uno

La medida ocurre luego de severas críticas de distintos sectores a la lujosa adquisición, cuyo monto alcanzaba a 1.200 millones de pesos.

En horas de esta tarde, la Corte Suprema informó que se deja sin efecto la compra de automóviles Marca Lexus ES300H, lo que implicaba un desembolso de más de $1.200 millones.

Cabe recordar que el máximo tribunal había aprobado el pasado lunes la renovación de los automóviles de 21 ministros y un fiscal.

De este modo, a través de un comunicado público, desde el organismo expusieron que "se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra de veintidós automóviles Toyota Lexus modelo ES300H, que se tomó por la mayoria de los miembros que concurrieron a esa decisión".

Asimismo, recalcaron que "este Tribunal no es ajeno a la contingencia y al contexto de los acontecimientos que preocupan al país".

Gabriel Boric, Agencia Uno
Pidió austeridad: Presidente Gabriel Boric envío mensaje ante la polémica por la compra de vehículos Lexus

Además el mandatario destacó el presupuesto para la renovación del parque automotriz de Gendarmería.


Síguenos en: Google News


Polémica compra

A comienzo de semana se reveló que la Corporación Administrativa del Poder Judicial había aprobado la compra de 22 autos de una marca considerada de lujo, en vista de su alto valor. 

El modelo en cuestión es el ES300h, cuyo precio ronda los $56.990.000. En esa línea, si se materializaba la adquisición, el costo total iba a ser de $1.253 millones, lo que despertó críticas transversales en la población.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones