• 19 JUN DE 2024

Pidió austeridad: Presidente Gabriel Boric envío mensaje ante la polémica por la compra de vehículos Lexus

Gabriel Boric | Agencia Uno

Además el mandatario destacó el presupuesto para la renovación del parque automotriz de Gendarmería.

Ante la polémica por la compra de vehículos de alta gama para ministros de la Corte Suprema, Gabriel Boric realizó un llamado a la austeridad, esto por los altos montos que cuestan estos autos.

El mandatario se refirió a la renovación del parque automotriz de Gendarmería, el que consiste en siete furgones para el traslado de internos y 16 station wagon y una camioneta para el traslado del personal.

La inversión de esta renovación será de $1.148.236.371, es decir un poco más de 47 millones de pesos por móvil.

Auto magistrados, redes sociales
Corte Suprema aprueba compra de 22 vehículos de alta gama para magistrados: estarían avaluados en $1.380 millones

Serían 22 los vehículos del modelo ES300h, que tiene un precio de $56.990.000 cada uno, desembolsando más de mil millones.

Austeridad 


Síguenos en: Google News


En sus palabras el Presidente Gabriel Boric destacó el presupuesto presentado para Gendarmería, el que contrasta al aprobado por la Corte Suprema para la compra de 22 vehículos de Lexus de alta gama, el que tiene un valor de 56 millones cada uno.

"Tienen un solo objetivo, mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país, para así cumplir con lo que espera la ciudadanía de nosotros, del Estado y en particular de la institución", explicó el mandatario respecto al gasto para la renovación del parque automotriz de Gendarmería.

Enfatizando que "todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera pero segura, más bien austera y segura".

Autos Lexus para la Corte Suprema, Lexus Chile
¿Cómo son los autos Lexus de $60 millones para la Corte Suprema?: conoce los lujosos detalles

Los 22 vehículos serían utilizados para trasladar a los magistrados.

Características 

En la instancia, Boric entregó las características de los nuevos vehículos para Gendarmería. Cada auto cuenta con 2 celdas, 6 y asientos respectivamente, sistemas de cámaras de monitoreo CCTV con imagen día/noche visión infrarrojo y protección de golpes IK10.

En esta línea el mandatario destacó que "con acciones como esta estamos continuando el fortalecimiento y la adecuación de todas nuestras instituciones y de sus herramientas para brindar una propiedad respuesta a las necesidades cambiantes y tremendamente desafiantes en materia de seguridad".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones