• 30 ABR DE 2024

¿Sueldo mínimo en $630 mil? Que falta para que se fije este nuevo monto

sueldo mínimo | Agencia Uno

Según la CUT este nuevo cálculo es urgente, porque la línea de la pobreza creció sobre los $600 mil.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigirá que el sueldo mínimo trepe hasta los $630 mil antes que acabe el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que el actual mandatario logró que el sueldo mínimo llegue a los 500 mil pesos en su administración, pero la CUT estimó que esta barrera se quedará corta.

En entrevista con La Tercera que el presidente de la CUT, David Acuña, adelantó que "se debe generar un salario vital, que alcance para vivir. Hoy día la línea de la pobreza para un hogar de cuatro personas está en $603 mil".

dinero, cedida
Nuevo aumento del sueldo mínimo: conoce la fecha y monto de esta buena noticia

El nuevo aumento del sueldo mínimo se aplicará a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65.

Promesas incumplidas


Síguenos en: Google News


De esta manera, desde la CUT se aseguró que "es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación".

En el petitorio se fijará como plazo para los $630 mil en marzo 2026.

En medio de esta nueva exigencia la central de trabajadores materializó el primer paro nacional de 2024 en protesta contra del Gobierno y el Congreso, debido a lo que catalogaron como promesas incumplidas.

El lema sobre el sueldo mínimo tendrá como bandera de lucha "de lo mínimo a lo suficiente"; al mismo tiempo que exigirán que el Gobierno retome el espíritu de las reformas tributaria y de pensiones.

El presidente de la CUT, David Acuña conversó con 24 Horas donde se refirió a este punto, señalando que "se debe generar un salario vital, que alcance para vivir. Hoy día, la línea de la pobreza para un hogar de 4 personas está en $603.000. Es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones