• 17 JUL DE 2024

"Es súper difícil que la encontremos con vida": Familia de María Elcira Contreras teme lo peor

María Elcira Contreras y su nieta | Redes sociales

A más de un mes de los hechos acontecidos en Limache, la desaparición de la adulta mayor sigue sin resolverse.

La desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor de 85 años, sigue envuelta en un enigma de no acabar.

La última vez que fue vista fue el 12 de mayo, cuando acudió a un restaurante en Limache para celebrar el Día de la Madre junto a su familia. Tras dirigirse al baño, tomó un camino equivocado y no regresó.

Al respecto, Carla Hernández, su nieta, ha descartado la posibilidad de que su abuela haya caído en un canal cercano, dado que habría sido necesario subir un largo tramo por el cerro.

"Puede que ella se haya desorientado, como cualquier persona, pero lo que es raro es que ella haya subido un camino que no tenía ningún sentido seguir. Como familia creemos que es muy difícil que ella haya subido por ahí. Nos parece raro, porque sabemos que ella estaba bien de salud mental y, además, ella tenía un problema en una rodilla. Por ese lado, lo descartamos", señaló Carla a CHV Noticias.

En esa misma línea, la nieta de María Elcira Contreras mencionó la hipótesis principal que maneja la familia: "Lamentablemente, alguien le hizo algo. ¿Qué le hizo? No sabemos".


Síguenos en: Google News


Patricia Maldonado y María Elcira, Redes sociales
"Creo que debería tener cuidado": nieta de adulta mayor desaparecida en Limache reaccionó a duras críticas de Patricia Maldonado

Carla Hernández se refirió a los cuestionamientos que hizo la opinóloga hacia la familia de la mujer de 85 años.

Esperanza y resignación 

Carla expresó su esperanza de recibir noticias de su abuela: "De verdad esperamos que algún día, más temprano que tarde, recibamos un llamado que nos diga que es mi abuela. O sea, siempre está igual la llama de esperanza de encontrarla con vida, que quizá alguien la tenga".

Sin embargo, también reconoció la difícil realidad: "Ella es hipertensa, toma medicamentos en la mañana y en la noche, entonces creemos que, por todos los días que han pasado, es súper difícil que la encontremos con vida, porque tendría que haber sido una persona que se preocupara por su salud, para comprar sus medicamentos... Ojalá que pase eso, pero como familia ya tememos lo peor".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones