• 19 JUL DE 2024

Concretó una cita por Tinder: siguen las investigaciones por muerte de chileno en Colombia

Alex Araya | La Tercera (cedida)

Álex Araya había viajado al país cafetalero de vacaciones, y fue encontrado sin vida el pasado 07 de junio al interior de un airbnb que había arrendado en Medellín.

Una tragedia que involucra a un chileno tomó lugar en Colombia hace un par de semanas. Y es que Álex Araya, un compatriota de 42 años, fue encontrado sin vida al interior de un airbnb que había arrendado en Medellín.

El oriundo de Antofagasta había llegado hasta el país cafetalero el sábado 01 de junio para disfrutar de unas vacaciones que se extenderían hasta el día 11 del mismo mes, pero terminaron repentinamente el 07 de junio.

Eduardo Araya, hermano de Alex, comentó a La Tercera que la víctima utilizó la aplicación Tinder para conocer a dos mujeres con las que se terminó dando cita. Con ellas llegó hasta el lugar donde se estaba hospedando a eso de las 23:30 horas.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron el ingreso de las tres personas, siendo este el último registro que se tiene de Araya. A eso de la 01:30 de la madrugada, las mujeres abandonaron el lugar.

Rescate de Carabineros, Captura de pantalla
VIDEO | Carabineros rescató auto que quedó enterrado en avalancha de nieve en Farellones

Los uniformados se pusieron manos a la obra con palas para rescatar a una persona que se encontraba dentro del vehículo.


Síguenos en: Google News


"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", comentó Eduardo Araya.

Por otra parte, el hombre y su familia aseguran que su hermano pudo haber sido drogado con burundanga, y que en ese contexto, les habría entregado información importante a sus victimarias, como para hacer uso de las tarjetas, por ejemplo.

"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparte de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió", agregó.

Desde Cancillería dijeron que "el Consulado de Chile en Bogotá está prestando la colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las instituciones pertinentes a cargo de las investigaciones. Asimismo, está dando asistencia y orientación a la familia".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones