Se equivocaron con transplante: familia de militar que falleció por negligencia médica se querella contra establecimientos de salud
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Álex Araya había viajado al país cafetalero de vacaciones, y fue encontrado sin vida el pasado 07 de junio al interior de un airbnb que había arrendado en Medellín.
Una tragedia que involucra a un chileno tomó lugar en Colombia hace un par de semanas. Y es que Álex Araya, un compatriota de 42 años, fue encontrado sin vida al interior de un airbnb que había arrendado en Medellín.
El oriundo de Antofagasta había llegado hasta el país cafetalero el sábado 01 de junio para disfrutar de unas vacaciones que se extenderían hasta el día 11 del mismo mes, pero terminaron repentinamente el 07 de junio.
Eduardo Araya, hermano de Alex, comentó a La Tercera que la víctima utilizó la aplicación Tinder para conocer a dos mujeres con las que se terminó dando cita. Con ellas llegó hasta el lugar donde se estaba hospedando a eso de las 23:30 horas.
Las cámaras de seguridad del recinto captaron el ingreso de las tres personas, siendo este el último registro que se tiene de Araya. A eso de la 01:30 de la madrugada, las mujeres abandonaron el lugar.
Los uniformados se pusieron manos a la obra con palas para rescatar a una persona que se encontraba dentro del vehículo.
"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", comentó Eduardo Araya.
Por otra parte, el hombre y su familia aseguran que su hermano pudo haber sido drogado con burundanga, y que en ese contexto, les habría entregado información importante a sus victimarias, como para hacer uso de las tarjetas, por ejemplo.
"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparte de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió", agregó.
Desde Cancillería dijeron que "el Consulado de Chile en Bogotá está prestando la colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las instituciones pertinentes a cargo de las investigaciones. Asimismo, está dando asistencia y orientación a la familia".
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Este anuncio ocurre a casi cuatro meses de la remoción de la ministra Ángela Vivanco, por sus contactos con el polémico abogado.
Se están realizando diferentes operativos de diversas brigadas de la policía civil en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, que encabeza la investigación por el secuestro y asesinato del ex militar venezolano.