• 26 MAY DE 2024

Mató a psicólogo en falsa cita con complicidad de su familia: ¿Quién es "La Quintrala de Tinder"?

La Quintrala de Tinder | Redes sociales

El Tribunal de Temuco condenó a la mujer conocida como "La Quintrala de Tinder", a su pareja y a su hijo, como autores del homicidio de un psicólogo.

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, en el marco del caso "La Quintrala de Tinder", declaró culpables a Maribel Reyes, su hijo Juan Pascual Escobar Vejar y su pareja Juan Pascual Escobar Vejar por el delito de robo con homicidio, relacionado con la muerte del psicólogo Hernaldo Moliné, a quien golpearon hasta la muerte y lo escondieron en el maletero de un auto para asaltarlo.

Los imputados fueron encontrados culpables tras cuatro días de audiencias, durante los cuales el Ministerio Público presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron su responsabilidad en el crimen.

El tribunal determinó que los condenados fueron autores en grado de consumado del homicidio, ocurrido hace dos años en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

''La Quintrala de Tinder''

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero del 2022, cuando Reyes, de 50 años, se creó un perfil falso en la red social de Tinder con el fin de organizar un encuentro con su víctima, Hernaldo Moliné Méndez, psicólogo de 42 años.


Síguenos en: Google News


De acuerdo la investigación, "La Quintrala de Tinder" se reunió con Hernaldo Moliné en un callejón de la comuna, donde fue abordado por la aludida además de Juan Pascual y Sebastián Ríos, pareja e hijo de Reyes, respectivamente.

La mujer junto a sus cómplices torturó a su víctima y lo obligó a entregar sus claves bancarias, situación que fue concretada, procediendo posteriormente al asesinato de la víctima.

Cotonas antibalas en protección de los niños, Captura
¡A lo que hemos llegado!: crean cotona antibalas para prevenir la muerte de niños con armas de fuego

La Fundación País Seguro creo la protección considerando que en los últimos 10 años han fallecido 218 menores de edad.

En tanto, el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velázquez, detalló que la mujer y sus cómplices giraron $200 mil antes de medianoche y otros $200 mil, pasada la medianoche, sumado a compras en una cevichería, otros giros en Temuco y transferencias electrónicas a la cuenta de Reyes, todo ello, sumaría sobre los $600 mil.

Finalmente, la sentencia de los involucrados será dada a conocer el próximo miércoles 10 de abril a las 13:00 horas, instancia en la que el Ministerio Público espera que se acoja su solicitud de presidio perpetuo para la mujer; y presidio perpetuo calificado para los otros dos involucrados. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones