• 27 ABR DE 2024

Ejército de Chile pone a disposición del Ministerio Público a coronel formalizado por estado de ebriedad

Ejército de Chile | redes sociales

Si bien no hubo lesionados ya que los vehículos se encontraban sin pasajeros, el coronel se resistió cuando Carabineros quiso realizarle la alcoholemia, fue por esta razón que fue formalizado.

Este sábado un oficial del Ejército fue arestado tras protagonizar un accidente de tránsito donde chocó con tres autos en la comuna de La Reina.

Si bien no hubo lesionados ya que los vehículos se encontraban sin pasajeros, el coronel se resistió cuando Carabineros quiso realizarle la alcoholemia, fue por esta razón que fue formalizado.

A lo anterior se suma que el integrante del Ejército no contaba con la documentación al día de su auto, por lo que se le quitó la licencia y el vehículo fue sacado de circulación.

Ejército de Chile, redes sociales
No se quiso hacer la alcoholemia: formalizan a coronel del Ejército tras chocar con tres autos en La Reina

Todo ocurrió el día sábado en la comuna de La Reina, alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de Príncipe de Gales con Pedro Subercaseaux.

Reacción del ejército


Síguenos en: Google News


Carabineros confirmó que el coronel estaba bajo los efectos del alcohol pero no se pudo verificar el nivel del estado de ebriedad por la resistencia que puso al momento de realizar el test.

Ante este lamentable hecho, el Ejército anunció que se pondrán a disposición del Ministerio Público "un oficial, que se encontraba en actividades particulares y fuera del horario de servicio, colisionó su vehículo, afectando a automóviles que se encontraban estacionados, sin provocar lesiones a terceras personas", explicaron por medio de un comunicado.

Checho Hirane , Captura video
VIDEO| "¡Fascita, usted no es de acá!": Checho Hirane es expulsado en marcha en apoyo a Palestina

Si bien hubo gente que trató de solidarizar con el conductor apuntando que "no podemos echar a la gente", no bastó ante el repudio de la mayoría.

Complementando que "debido a lo anterior, personal de seguridad de la Municipalidad de La Reina concurrió al lugar para constatar los hechos, informando a personal de Carabineros, quienes posteriormente adoptaron el procedimiento, instancia en la que el oficial fue detenido y trasladado a la 16° Comisaría de La Reina".

Para finalizar, el Ejército enfatizó que "los hechos ocurridos en la vía pública se encuentran en proceso de investigación por el Ministerio Público y por Carabineros de Chile, y asimismo se señala que el Ejército pondrá a disposición de las autoridades todos los antecedentes que sean requeridos con la finalidad de esclarecer los hechos, en estricto apego a las normas y leyes vigentes", cierra el documento.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones