• 27 ABR DE 2024

No se quiso hacer la alcoholemia: formalizan a coronel del Ejército tras chocar con tres autos en La Reina

Ejército de Chile | redes sociales

Todo ocurrió el día sábado en la comuna de La Reina, alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de Príncipe de Gales con Pedro Subercaseaux.

Este domingo fue formalizado un coronel del Ejército tras chocar su camioneta contra otros tres automóviles, que se encontraban estacionados.

Todo ocurrió el día sábado en la comuna de La Reina, alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de Príncipe de Gales con Pedro Subercaseaux.

El coronel fue fomralizado por negarse a realizarse la alcoholemia. Hay que destacar que no hubo personas heridas ya que los vehículos se encontraban sin ocupantes al momento del choque.

PDI, Agencia Uno
Homicidio en Cerrillos: hombre muere apuñalado al interior de su casa

El hecho se registró al interior de su vivienda, ubicada en la calle Huelen con Conde de Orgaz, alrededor de las 10:00 am.

Detención


Síguenos en: Google News


La detención la realizaron funcionarios de Carabineros, quienes enfatizaron que el coronel se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que no se pudo comprobar por negarse a someterse al test.

Pero esto no fue todo, ya que Carabineros señaló que el vehículo del militar no contaba con la documnetación vigente, por lo que fue sacado de circulación.

Tras la detención, el coronel fue trasladado a las 16° Comisaría de La Reina y este domingo se realizó la audiencia de formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Fernando Ceballos, fiscal a cargo detalló que le imputaron "el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y el delito de negativa injustificada a someterse a las pruebas respiratorias o exámenes de alcoholemia".

A raíz de esto, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar  "la retención de la licencia de conducir durante el período que dure la investigación".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones