• 29 MAY DE 2024

¡A lo que hemos llegado!: crean cotona antibalas para prevenir la muerte de niños con armas de fuego

Cotonas antibalas en protección de los niños | Captura

La Fundación País Seguro creo la protección considerando que en los últimos 10 años han fallecido 218 menores de edad.

La delincuencia en el país parece desatada, y los niños, pese a su inocencia, parecen estar en un peligro permanente.

Por lo mismo, la Fundación País Seguro, decidió tomar medidas en busca de la protección de los más chicos, y creó la denominada "cotona antibalas", esto considerando el alto número de menores de edad que han muerto por armas de fuego.

De acuerdo con las cifras entregadas por la organización, en los últimos diez años han fallecido 218 niños por dicho armamento, de los cuales 110 han ocurrido en la región Metropolitana, seguido por las regiones de Biobío y Valparaíso con 27 y 20 casos respectivamente.

Las cotonas fueron confeccionadas con material antibalístico por un grupo de madres de niños que fueron víctimas de balas perdidas, y actualmente un niño la está usando para ir a clases, según detalló la fundación.


Síguenos en: Google News


Lo Valledor
"Se vivieron momentos muy difíciles": CHV envió sentido mensaje a camarógrafo herido tras balacera en Lo Valledor

Este martes en "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez le dedicaron unas palabras a Héctor Cuevas y agradecieron ayuda de Carabineros.

"Que no sigan muriendo más niños"

"Esta cotona no busca ser la solución, pero es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país, para limitar el número de armas que ingresan, reforzando el control en puertos, pasos fronterizos, aeropuertos internacionales, y reforzar aún más la Ley de Control de Armas", detallaron desde País Seguro.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones