• 27 ABR DE 2024

¡Una pequeña equivocación!: detienen a microtraficante en Temuco luego de ofrecer droga en chat vecinal

marihuana | Agencia Uno

El hombre quiso pasar desapercibido borrando de inmediato la fotografía e información, pero no fue suficiente a la rapidez de los vecinos quienes guardaron la información y dieron aviso a Carabineros.

Un particular hecho ocurrió en la ciudad de Temuco, región de La Araucanpia, esto luego que dos hombres fueran detenidos por microtráfico.

Hasta ahí nada particular, excepto que fueron detenidos por un error que ellos mismos cometieron ya que ofrecieron su mercancía en el chat de vecinos ¡se confundieron de grupo!, lo que provocó que se diera aviso a Carabineros.

Todo ocurrió en el chat vecinal de un condomio en el sector de San Antonio, quedando al descubierto el negocio de uno de los hombres invoucrados.

Grabado de patentes, Agencia Uno
¡Ya hay fecha!: Conoce los plazos y las características que debe cumplir el grabado de patente

Si no cumples con la ley tendrás que pagar una multa que va entre 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a $64.666 hasta los $96.999 a lo que se suma que tu vehículo puede salir de circulación por esta falta.

Borró evidencia


Síguenos en: Google News


Como muchos de los chat creados por vecinos, este tiene como objetivo velar por la seguridad y fines administrativos, es por esto que la imagen que llegó de marihuana sorprendió a los integrantes del grupo.

Si bien el emprendedor quiso pasar desapercibido borrando de inmediato la fotografía e información, no fue suficiente a la rapidez de los vecinos quienes guardaron la información y dieron aviso a Carabineros.

Toda la información fue entregada a la Patrulla Comunitaria quienes avisaron a personal de la Sección de Investigación Policial, quienes llegaron hasta el condominio e ingresaron al departamento de los negociantes.

Plantación de marihuana, redes sociales /contexto
Hecho histórico: decomisan más de 20 mil plantas de marihuana en Monte Patria

Se trata de 20.143 plantas de marihuana y 110 kilos de 660 gramos de droga procesada, la que fue incautada por los policias durante una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Ovalle.

Mercadería 

En el domicilio se encontraban los dos hombres involucrados quienes fueron detenidos de manera inmediata, además se incautó alrededor de un kilo de marihuana ya dosificada la que fue avaluada en 7 millones de pesos.

A esto se suma $808.000 en efectivo, según información entregada por el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, Osvaldo Villaroel.

Pero esto no es todo, porque en el inmueble se encontraron elementos relacionados con el microtráfico como pesas digitales.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones