• 23 JUN DE 2024

Hecho histórico: decomisan más de 20 mil plantas de marihuana en Monte Patria

Plantación de marihuana | redes sociales /contexto

Se trata de 20.143 plantas de marihuana y 110 kilos de 660 gramos de droga procesada, la que fue incautada por los policias durante una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Ovalle.

Histórico, así se clasifica el decomiso de marihuana que realizó el OS7 de Carabineros al interior de Monte Patria, en la comuna de Tulahuén.

Según información entregada, se trata de 20.143  plantas de marihuana y 110 kilos de 660 gramos de droga procesada, la que fue incautada por los policias durante una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Ovalle.

"Aquí están los resultados concretos del trabajo profesional y silencioso que realizan nuestros carabineros especializados del OS7 en la provincia de Limarí. Una labor investigativa en terreno, que nos permitió interrumpir el proceso de crecimiento de más de 20 mil plantas de marihuana que, de haber sido cosechadas y procesadas, habrían significado más de 24 millones de dosis de droga en los barrios de nuestro país", Señalaron desde Carabineros.

Marihuana
Marihuana, cocaína, éxtasis y ketamina: venezolano fue sorprendido con variado "cóctel" de drogas en La Florida

El acusado fue detenido en medio de una fiscalización vehicular que se realizó en las cercanías del mall Plaza Vespucio.

Procedimientos 


Síguenos en: Google News


Si bien no es el primer procedimiento que se realiza en el sector, ya que el OS7 Limarí ha fiscalizado dicha provincia como en Choapa.

Hasta la fecha, se acumula un decomiso que supera las 30 mil plantas, las que se han encontrado en las comunas de Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Canela.

"Tal como se ha comprometido el Presidente Gabriel Boric, continuaremos intensificando nuestros esfuerzos y la labor colaborativa con las distintas instituciones para llevar tranquilidad a todas las comunas y sus sectores rurales para combatir el crimen organizado", expresó Galo Luna, delegado presidencial regional.

Johannes Kaiser , Agencia Uno
¿Limpieza de imagen?: Johannes Kaiser se arrepiente de sus dichos sobre el feminismo

Además el diputado realizó un llamado para que lo puedan conocer "a la gente hay que evaluarla por lo que hace, no por lo que dice en algún momento de estupidez", expresó.

A estas declaraciones se suman las de Patricio Cooper, fiscal regional quien enfatizó que es el decomiso más grande de la historia de Carabineros 

"Da cuenta de una estructura para hacer las plantaciones que ya no son las artesanales de antaño, sino que hay personas con un know how importante y esta es mucha droga que llega a las poblaciones. Estamos dando un golpe importante al tráfico de drogas en la provincia del Limarí"

Añadiendo que "ha estado muy bien la instalación del OS7 Limarí y creo que éste es el comienzo de un excelente trabajo conjunto para dar un golpe firme al crimen organizado en esta provincia".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones