• 22 ABR DE 2024

Más de 400 carabineros y 300 guardias: Gobierno detalló las medidas de seguridad para el Festival de Viña 2024

Seguridad en Viña del Mar | Agencia Uno

La autoridad enfatizó en que los recursos destinados a la seguridad del evento son paralelos a los dirigidos a la emergencia por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

A solo cuatro días de que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, autoridades de Gobierno junto a Carabineros, la alcaldesa Macarena Ripamonti y la productora del evento inspeccionaron la Quinta Vergara en la preparación de los servicios preventivos y policiales para el evento.

Para su versión número 63, el certamen contará con un amplio despliegue policial, que buscará resguardar la seguridad de los asistentes. 

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, remarcó que habrá más de 400 efectivos policiales destinados a servicios de seguridad y mantención del orden público.

Asimismo, reiteró que los recursos destinados a garantizar la seguridad del festival son paralelos a los dirigidos a la emergencia por incendios forestales.

Pancho Saavedra, Agencia Uno
"Hito de visibilidad LBTIQ+": Movilh destacó rol de Pancho Saveedra como animador del Festival de Viña

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual emitió un comunicado destacando que sea la primera vez que llegue a ser animador del certamen una persona abiertamente de la comunidad LBTIQ+.


Síguenos en: Google News


Anillos de seguridad

Además, comunicó que Carabineros dispondrá 3 anillos de seguridad: uno al interior de la Quinta Vergara, uno en el perímetro del recinto, y otro en el plan (cuadrante) de Viña del Mar y en lugares de alojamiento de artistas.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) también está trabajando para facilitar ingreso de los artistas, y previniendo cualquier delito vinculado a microtráfico de drogas.

De igual manera, la producción del evento viñamarino contratará a 300 guardias, que complementarán el rol de las policías.

"Quienes vienen al festival lo pueden hacer de manera tranquila y segura. El festival también es una forma de contribución a levantar Viña, tanto en el aspecto económico, como en empleo y turismo'', remarcó Monsalve.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones