• 18 JUL DE 2024

VIDEO | "¡Acostumbrados a no pagar!": Ciudadano venezolano generó ola de críticas tras intentar evadir el Metro

Venezolano evasor del Metro | Captura de redes sociales

El sujeto quiso "funar" al guardia de turno tras no poder pasar gratis por el torniquete, acusando que "no tenía para pagar el pasaje".

El pasado sábado se vivió un incómodo momento para el personal de Metro de Santiago, luego de que un ciudadano venezolano intentara escapar en un vagón sin pagar su pasaje.

Al percatarse de esta situación, un guardia junto a una trabajadora de la empresa de transportes privada acudieron rápidamente al andén para intentar sacar al hombre.

No obstante, el sujeto comenzó a grabar el forcejeo que le hizo el uniformado, con el objetivo de funarlo por agresión.

El hombre, identificado como Alexander Ávila, publicó un video en TikTok para funar al guardia, no obstante, el final no fue el esperado, ya que se llenó de críticas.

Gabriel Boric y base argentina
"O lo sacan ellos o lo sacamos nosotros": Presidente Boric dio ultimátum por base argentina en territorio chileno

Desde París el Jefe de Estado zanjó polémica por paneles solares trasandinos en Tierra del Fuego.


Síguenos en: Google News


"Deja brother, te estoy grabando, ¿qué quieres?, ¿qué hice yo? dile a los pasajeros qué hice yo, ¿estoy robando? Yo no hice nada, simplemente le pedí permiso, no pagué el pasaje, no tengo para pagarlo", dijo el hombre en el registro.

En tanto, el personal de seguridad de Metro le pidió en reiteradas veces que se bajara por favor del vagón para que el resto de pasajeros pueda seguir su trayectoria sin atrasos.

"Mira como me está rompiendo la ropa", le responde el evasor. En eso, una mujer chilena le prestó apoyo al ciudadano venezolano y le pasa mil pesos al guardia, "tome, páguese", manifestó. 

Críticas 

Las críticas también se trasladaron hasta X, donde varios cibernautas condenaron el actuar del ciudadano venezolano.

"¡Acostumbrados a no pagar!", "No falta la gente hue... que los defiende mientras ellos pretenden saltarse todas las reglas de la sociedad chilena", "Vieja cu... y también la gente que lo defendió. Los guardias deberían estar con un carabinero al lado para sacarlo", "Qué rabia esa gente" y "Cómo pueden ser tan balsúos" son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Finalmente, el hombre igual siguió su viaje en Metro debido a que la susodicha mujer le pasó dinero para que pudiera pagar el pasaje.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones