• 13 JUN DE 2024

Sin vuelta atrás: investigación concluye que el 85% de los venezolanos en Chile no quieren volver donde Maduro

venezolanos | X

Un estudio realizado por el Banco Mundial determinó que en nuestro país hay más de un millón de inmigrantes.

Un estudio realizado por el Banco Mundial determinó que el 85% de los venezolanos que vive en Chile no quiere regresar a su país.

"¿Puede la migración beneficiar a Chile?" se titula un estudio elaborado por el Banco Mundial,  donde también se incluyen los beneficios que esa colonia puede reportar al país.

En términos concretos, la investigación señala Chile recibe flujos migratorios mixtos con migrantes económicos, refugiados y con necesidades económicas y de protección.

Rodrigo Sepúlveda
"Me duele mucho": Rodrigo Sepúlveda defendió a los venezolanos en Chile e hizo un llamado a "no estigmatizar"

El periodista criticó en Meganoticias Alerta el término "Pequeña Caracas", defendiendo a los venezolanos y rechazando la estigmatización asociada a la comunidad.

Más de un millón de extranjeros


Síguenos en: Google News


Más datos que arrojó la investigación del Banco Mundial señalan que en nuestro país hoy hay alrededor de1,1 millón de personas de otras nacionalidades habitando en nuestra tierra.

De esa cantidad, el 20,3% tiene menos de 25 años y el 32,4% tiene entre 25 y 34 años.

Además, el estudio estimó que de esa cifra Chile recibe a 532 mil personas migrantes venezolanas.

Para que se haga una idea hay otros datos comparativos, tales como que Colombia recibió a 2,9 millones de venezolanos, Perú a 1,5 millones y Ecuador a 475 mil.

Evelyn Matthei, Agencia Uno
Evelyn Matthei no quiere más venezolanos: "Vinieron a Chile solamente a desestabilizar nuestro país"

Por otro lado, la edil se refirió a la petición del Gobierno de pedir ayuda a Venezuela y la tildó de ingenua la propuesta.

En la parte final del informe, el Banco Mundial da una serie de recomendaciones para "una política migratoria integral".

Por eso propone el fortalecimiento del Consejo Interministerial de Política Migratoria y una buena gestión de información para la toma de decisiones.

También recomiendan políticas transversales de alto valor estratégico, como registro biométrico y definición del estatus migratorio.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones