• 19 MAY DE 2024

Evelyn Matthei no quiere más venezolanos: "Vinieron a Chile solamente a desestabilizar nuestro país"

Evelyn Matthei | Agencia Uno

Por otro lado, la edil se refirió a la petición del Gobierno de pedir ayuda a Venezuela y la tildó de ingenua la propuesta.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei no se guardó nada y le exigió al Gobierno de Gabriel Boric que congele las relaciones con Venezuela.

La petición se da luego que el Ministerio Público informara que el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, fue planeado por Venezuela, además del crimen del carabinero Emmanuel Sánchez quien fue asesinado por venezolanos.

Ambos hechos provocaron la tensión en la relación con el país que gobierna Nicolás Maduro, a esto se suma que el canciller Yván Gil dijera que el Tren de Aragua no existe.

Tren de Aragua , Captura de redes sociales
Canciller venezolano desmiente existencia del Tren de Aragua y responsabilizó a otros países: "Hay gente con acento chileno"

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, aseguró que la banda criminal no existe como tal y que se trata de una invención mediática internacional.

Hay que empezar a revisar


Síguenos en: Google News


En entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, la edil señalo que "tengo la impresión que es bien difícil cortar relaciones con un país. Hay muchos problemas administrativos, legales, de todo tipo; sin embargo, yo creo que sí hay que hacerlo".

Fundamentando con "aquí llegaron venezolanos que al principio eran gente maravillosa, gente que vino a trabajar, muchos médicos, que todavía los hay y que realmente ellos son los que más nos piden que expulsemos a los venezolanos que han venido a delinquir.

Agregando que "todos los últimos crímenes son cometidos por venezolanos y uno tiene al final la impresión de que vinieron a Chile solamente a desestabilizar nuestro país y a hacernos daño".

Gabriel Boric, Agencia Uno
Presidente Gabriel Boric envía mensaje a Venezuela exigiendo su colaboración en caso Ronald Ojeda

El mandatario realizó un punto de prensa donde se refirió, luego de permanecer un mes en silencio, al caso del exteniente venezolano.

No más venezolanos

Siguiendo con sus declaraciones, Evelyn Matthei fue enfática en su petición y expresó con seguridad que "no podemos permitir que entre un venezolano más".

Pero esto no fue todo, ya que se refirió a la petición del Gobierno de pedir ayuda a Venezuela, tildando de ingenua la propuesta.

"Creer que la dictadura de Venezuela va a cooperar con Chile para aclarar este crimen es una ingenuidad. Creer que la dictadura de Venezuela va a extraditar a los dos venezolanos que vinieron, que mataron al teniente coronel Ojeda y que rápidamente huyeron de vuelta a Venezuela es otra ingenuidad".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones