• 19 MAY DE 2024

Presidente Gabriel Boric envía mensaje a Venezuela exigiendo su colaboración en caso Ronald Ojeda

Gabriel Boric | Agencia Uno

El mandatario realizó un punto de prensa donde se refirió, luego de permanecer un mes en silencio, al caso del exteniente venezolano.

Esta tarde el Presidente de la República Gabriel Boric, realizó un punto de prensa donde se refirió, luego de permanecer un mes en silencio, al caso del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.

En la instancia le exigió al gobierno de Nicolás Maduro que colabore con la investigación por el asesinato del exmilitar.

"Como Gobierno hemos y seguiremos respaldando a la Fiscalía en todo lo que sea necesario para que podamos avanzar en la investigación y hacer justicia por este inaceptable crimen", comenzó diciendo el mandatario.

Héctor Barros, Agencia Uno
Fiscal Héctor Barros por caso Ronald Ojeda: "Fue un secuestro encargado y los responsables están en Venezuela"

Además se refirió a las diferentes hipótesis que existen respecto al secuestro y posterior asesinato de Ronald Ojeda.

Toda la colaboración que se requiera


Síguenos en: Google News


Siguiendo con sus declaraciones, Boric señalo "en esta nueva etapa de la investigación, la colaboración internacional es determinante. Por lo tanto, hemos y seguiremos apoyando a la fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional".

Pero el Presidente no terminó ahí, esto porque le envió un mensaje a Venezuela pidiendo "toda la colaboración que se requiera en este caso para que pongan a disposición de la Justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato".

Agregando que "y que, una vez aprehendidos, estos puedan venir a Chile para enfrentar la Justicia, y quienes sean indicados como culpables de este asesinato sean condenados por delitos que han sido cometidos en suelo chileno".

Por último, expresó que "no solamente no vamos a permitir la impunidad, sino que con esta lógica vamos a agotar todas las instancias, tanto nacionales como internacionales".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones