Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
Pese a que se anunciaron hasta 110 mm de agua, luego de 12 horas del inicio de las precipitaciones en Santiago, la medición sólo llega a los 30 mm.
Pese a que se había anunciado la peor lluvia en 140 años de historia, finalmente las precipitaciones que se extendieron entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins este jueves, no fueron las esperadas, y así lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
"La cantidad de precipitación que va a caer es menor a la que se había pronosticado y eso finalmente motiva la cancelación de la alarma", explicó.
Así en las regiones que estaban bajo alerta, es decir, Ñuble, Biobío, Coquimbo, Valparaíso, la región Metropolitana y O’Higgins, se levantó la alarma meteorológica, pero de todas formas se mantendrán las medidas preventivas, como por ejemplo lo es la suspensión de clases.
🔴 Sistema frontal: Ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, dice que "lo peor ya pasó" en las regiones de O'Higgins, Coquimbo y la Metropolitana.
— CNN Chile (@CNNChile) June 13, 2024
📡 Más detalles en https://t.co/Ox6C5F7hT4 pic.twitter.com/0sV7Yn0uVX
"Es probable que también se produzcan chubascos, que son periodos de lluvia intensa en periodos cortos de tiempo, pero claramente de una intensidad ya menor a la que ya ocurrió en estas regiones. Lo peor ya pasó", agregó Monsalve.
Las lluvias se intensificarán en horas de la tarde en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Cabe señalar que en promedio, en la zona central, se han registrado alrededor de 30 milímetros de lluvia en las últimas 12 horas, y difícilmente se llegue a los 110 mm que se habló en la previa de las precipitaciones.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.