• 17 JUL DE 2024

¿Vuelven las clases?: Levantan alarma meteorológica asegurando que la lluvia "será menor a la pronosticada"

Las clases seguirán suspendidas hasta el lunes | Agencia Uno

Pese a que se anunciaron hasta 110 mm de agua, luego de 12 horas del inicio de las precipitaciones en Santiago, la medición sólo llega a los 30 mm.

Pese a que se había anunciado la peor lluvia en 140 años de historia, finalmente las precipitaciones que se extendieron entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins este jueves, no fueron las esperadas, y así lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"La cantidad de precipitación que va a caer es menor a la que se había pronosticado y eso finalmente motiva la cancelación de la alarma", explicó.

Así en las regiones que estaban bajo alerta, es decir, Ñuble, Biobío, Coquimbo, Valparaíso, la región Metropolitana y O’Higgins, se levantó la alarma meteorológica, pero de todas formas se mantendrán  las medidas preventivas, como por ejemplo lo es la suspensión de clases.

"Es probable que también se produzcan chubascos, que son periodos de lluvia intensa en periodos cortos de tiempo, pero claramente de una intensidad ya menor a la que ya ocurrió en estas regiones. Lo peor ya pasó", agregó Monsalve.


Síguenos en: Google News


Para esta tarde se esperan tormentas eléctricas, Agencia Uno
"Prepárense, aún no llega lo peor": relámpagos, truenos y granizos se esperan para Santiago

Las lluvias se intensificarán en horas de la tarde en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

30 mm en 12 horas de lluvia

Cabe señalar que en promedio, en la zona central, se han registrado alrededor de 30 milímetros de lluvia en las últimas 12 horas, y difícilmente se llegue a los 110 mm que se habló en la previa de las precipitaciones.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones