• 17 JUL DE 2024

"Prepárense, aún no llega lo peor": relámpagos, truenos y granizos se esperan para Santiago

Para esta tarde se esperan tormentas eléctricas | Agencia Uno

Las lluvias se intensificarán en horas de la tarde en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La madrugada de este jueves comenzaron las intensas lluvias en Santiago, y son varios los estragos que el agua ha generado en calles, avenidas y pasos bajo nivel.

Pese a que se han tomado las medidas preventivas del caso, ya se han registrado diversos cortes de luz en algunas comunas, y al menos los menores de edad se encuentran en sus casas luego de las suspensión de clases anunciada por el ministerio de Educación.

Según los pronósticos la precipitaciones se extenderán hasta mañana viernes 14 de junio, teniendo su peak en horas de esta tarde, cuando varios chaparrones se dejen sentir en la zona central del país.

Pero esto no es lo único, según el experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda "habrá actividad eléctrica, vale decir, la probabilidad de granizos, relámpagos y truenos. Hay que prepararse porque aún no llega lo peor de este sistema frontal".

Este panorama afectará desde Valparaíso al sur, es decir, también en la región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


Advertencia de la autoridad

Respecto a este panorama, el Gobernador de la RM, Claudio Orrego alertó que "no sabemos cuánta lluvia va a caer, pero la mayor parte del sistema frontal todavía no llega a Santiago".

Revisa nuestro minuto a minuto:

La lluvia seguirá acompañando a los capitalinos, Juan Pablo Carmona
En vivo| Sistema frontal: declaran estado de catástrofe en diversas regiones del país

Para este jueves se espera una de las lluvias más importantes del año, se pronostica que caiga solo en la región Metropolitana entre 50 y 100 mm de agua.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones