Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El sitio AccuWeather adelantó que el tiempo no mejorará y cunde la alarma entre los apoderados.
En medio del temporal que durante esta noche llega a la Región Metropolitana, no son pocos los que se preguntan qué pasará y si se adelantarán las vacaciones de invierno.
Debido a la emergencia y la lluvia histórica que caerá sobre la capital, el Ministerio de Educación, Mineduc, resolvió la suspensión total de clases para este jueves 13 y viernes 14 de junio.
La duda de los apoderados nace, entonces, si las vacaciones de invierno se adelantarán, considerando que para la próxima semana también hay pronosticados tres días de lluvia.
De hecho, el sitio AccuWeather anticipó que en la Región Metropolitana precipitará entre el miércoles 19 y el viernes 21 de junio
Por ahora, el Mineduc ha guardado silencio y se mantiene el calendario de vacaciones de invierno 2024 tal como está.
Según al cronograma definido en gran parte del país, el descanso parte el próximo lunes 24 de junio, incluyendo a la región Metropolitana.
El retorno a las salas de clase deberá ocurrir el lunes 8 de julio, tras las tradicionales dos semanas.
Informamos la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins debido al sistema frontal los días jueves 13 y viernes 14 de junio. También se mantiene la suspensión total ya declarada en la Región de Biobío. pic.twitter.com/1odbkQfLII
— Ministerio de Educación (@Mineduc) June 12, 2024
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.