• 14 JUN DE 2024

Anuncian suspensión de clases en la región Metropolitana: se espera mega lluvia para este jueves

Las clases serán suspendidas de manera preventiva | Agencia Uno

Autoridades comunales en Quilicura y Recoleta, adoptaron la medida de manera preventiva a lo que pueda ocurrir en la capital.

Las lluvias fueron aisladas durante el fin de semana recién pasado, pero el panorama será completamente distinto para los próximos días en la región Metropolitana.

Según los pronósticos, las precipitaciones arrancarán pasadas las 3 de la madrugada del próximo jueves, y se podrían extender por más de 24 horas, arrojando un total de hasta 90 milímetros de lluvia para Santiago.

"Esta no es exageración. En el caso de Santiago, para comparar números, podría ser el segundo evento más intenso de precipitaciones en los 140 años de registro", sostuvo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

90 mm se esperan para este jueves en Santiago, Captura
Anuncian la segunda lluvia más intensa en 140 años para Santiago: "será peor que en 1987"

Cerca de 90 mm de agua están anunciados para este jueves en la región Metropolitana.

Frente a este escenario, las diferentes comunas de la región Metropolitana comenzaron a tomar algunas medidas preventivas, como la limpieza de alcantarillas, pero en Quilicura fueron más allá.


Síguenos en: Google News


Decisión comunal

Según información dada a conocer en 24 Horas de TVN, la alcaldesa, Paulina Bobadilla, habría tomado la decisión de suspender las clases en los colegios públicos para la jornada del jueves 13 de junio.

Esto, motivado por lo vivido hace un par de semanas, donde varios sectores de la comuna se vieron colapsados por el exceso de agua, generando múltiples dificultades en el traslado de los vecinos.

Mismo camino tomó la comuna de Recoleta, y así lo anunció el concejal, Fares Jadue.

"Para nosotros, esta decisión responde a la necesidad proteger a toda la comunidad educativa ante trastorno que se generen como consecuencia directa de las lluvias anunciadas. La seguridad de las y los estudiantes es prioritaria", indicó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones