• 24 JUN DE 2024

¡Alerta en la región Metropolitana!: Confirman lluvia de proporciones para Santiago

Las lluvias llegan la próxima semana a Santiago | Juan Pablo Carmona

La precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos se registrarán entre los días miércoles y viernes.

El ciclón extratropical que llegó a Chile, ha dejado precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos a lo largo del país, especialmente en la zona sur, y que por ahora no han llegado a Santiago.

Si bien en la Región Metropolitana solo se han registrado algunos leves chubascos, esto podría cambiar dentro de los próximos días.

"El sábado durante el día los cielos estarán cubiertos, después de las 18:00 horas comenzarían a caer los primeros chubascos y ya cerca de la medianoche y a la mañana del domingo ya sería una lluvia más constante en Santiago", dijo el experto de Mega, Alejandro Sepúlveda.

Las lluvias generaron estragos en distintas comunas del país, Juan Pablo Carmona
¿Lloverá en Santiago? Así podría afectar el ciclón extratropical a la región Metropolitana

Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Meganoticias, dio su pronóstico para este fin de semana.

Pero esto sería apenas un aperitivo. Porque una lluvia de grandes proporciones caerá sobre Santiago entre los días miércoles 12 y viernes 14 de junio.


Síguenos en: Google News


Serán más de 100 mm

Según Norwegian Meteorological Institute and the Norwegian Broadcasting serán 105 los milímetros (mm) de agua que caerán en el lapso de 72 horas en Santiago.

El miércoles se espera que caiga más agua, con una proyección de 49 milímetros; el jueves tendríamos 36 mm de lluvias; mientras que el viernes serían sólo 20 mm.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones