• 14 JUN DE 2024

Alerta por lluvias "superiores a todo registro": temen masivos cortes de luz en Santiago

Santiago se prepara para nuevas lluvias | Agencia Uno

Para la madrugada de este jueves está anunciada la llegada de un temporal de viento y lluvia a la región Metropolitana. Caerían 90 milímetros de agua.

Las lluvias fueron aisladas durante el fin de semana recién pasado, pero el panorama será completamente distinto para los próximos días en la región Metropolitana.

Según los pronósticos, las precipitaciones arrancarán pasadas las 3 de la madrugada del próximo jueves, y se podrían extender por más de 24 horas, arrojando un total de hasta 90 milímetros de agua para Santiago.

Al margen de las precipitaciones que caerán en la región, otro aspecto que preocupa a las autoridades es el viento, estimando los antecedentes de semanas anteriores, donde la caída de árboles ha generado cortes de luz masivos en diversas comunas de la capital.

Por lo mismo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, advirtió que  "se requiere de toda la preparación para estas precipitaciones, tanto de parte de las autoridades, de las organizaciones civiles, de los municipios y de la ciudadanía".

Las lluvias llegan la próxima semana a Santiago, Juan Pablo Carmona
¡Alerta en la región Metropolitana!: Confirman lluvia de proporciones para Santiago

La precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos se registrarán entre los días miércoles y viernes.


Síguenos en: Google News


Súper jueves

Sobre las precipitaciones, el profesional puntualizó que "el jueves no va a ser un día común y corriente, es una precipitación desde el punto de vista estadístico anómalo, ocupa los lugares superiores de todo el registro de las precipitaciones más intensas".

En la misma línea agregó que "entre 70 a 90 milímetros de agua en 24 horas en Santiago, desde la madrugada del jueves hasta las 23:59 de ese día. Es muchísima agua".

En este sentido, explicó que "una lluvia normal en Santiago es de 10 a 20 milímetros, una lluvia moderada es de 20 a 40 milímetros y de 40 a 60 milímetros es una lluvia fuerte".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones