• 14 JUN DE 2024

Anuncian la segunda lluvia más intensa en 140 años para Santiago: "será peor que en 1987"

90 mm se esperan para este jueves en Santiago | Captura

Cerca de 90 mm de agua están anunciados para este jueves en la región Metropolitana.

Las lluvias fueron aisladas durante el fin de semana recién pasado, pero el panorama será completamente distinto para los próximos días en la región Metropolitana.

Según los pronósticos, las precipitaciones arrancarán pasadas las 3 de la madrugada del próximo jueves, y se podrían extender por más de 24 horas, arrojando un total de hasta 90 milímetros de agua para Santiago.

"Esta no es exageración. En el caso de Santiago, para comparar números, podría ser el segundo evento más intenso de precipitaciones en los 140 años de registro", sostuvo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

En la misma línea agregó que "la información es extremadamente confiable. Por esa razón estamos diciendo estas cantidades con tanta anticipación. En el caso de Santiago, al menos van a caer 70 milímetros en 24 horas el día jueves".

Santiago se prepara para nuevas lluvias, Agencia Uno
Alerta por lluvias "superiores a todo registro": temen masivos cortes de luz en Santiago

Para la madrugada de este jueves está anunciada la llegada de un temporal de viento y lluvia a la región Metropolitana. Caerían 90 milímetros de agua.


Síguenos en: Google News


En este escenario, Leyton lanzó un consejo a las autoridades. "Yo adelantaría un poquitito las alertas para que la gente se prepare adecuadamente, porque va a ser un día de difícil circulación en Santiago y en toda la zona central, y también la región de Coquimbo", dijo.

Tal como el '87

Por su parte el meteorólogo de TVN, Iván Torres, advirtió que "para Santiago se espera algo peor a lo ocurrido en 1987". Temporal que pasó a la memoria colectiva, producto del desborde del río Mapocho, que arrastró un vehículo Mini en la comuna de Providencia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones