• 13 JUN DE 2024

Nuevo socavón en Reñaca provoca la evacuación de vecinos de edificio tras intenso sistema frontal

Socavón en Reñaca | Redes sociales

De acuerdo a los primeros antecedentes, un socavón en el edificio Euromarina 2 de Reñaca, Viña del Mar, provocó la evacuación preventiva de dos torres, afectando a 60 personas y 87 departamentos.

Durante la noche de este sábado se registró un gran socavón en un edificio de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar, el cual ha evidenciado un serio problema estructural en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los informes preliminares, el derrumbe afectó al condominio Euromarina II y obligó a la evacuación de cerca de 60 personas de 87 departamentos.

Al respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el socavón tiene dimensiones cercanas a los 30 metros de profundidad, lo que ha generado una situación de emergencia en la zona.

Línea 1 Metro de Santiago , Redes sociales
Avanzan trabajos: Cómo serán las barreras anticaídas que Metro busca instalar en la Línea 1

Las estructuras, similares a las que actualmente existen en las Líneas 3 y 6, apuntan a entregar seguridad a los usuarios que transitan por los andenes, evitar los riesgos de caídas de personas y procurar la no caída de objetos en las vías.

Causa


Síguenos en: Google News


La causa principal de este fenómeno ha sido el sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país, con más de 40 milímetros de agua lluvia cayendo en la Quinta Región, según datos de Meteorología.

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, expresó que conversaron con vecinos para informarles que trabajarían en la zona para evaluar el peligro de la situación y las posibles causas de dicha emergencia.

"Se desplegarán diversos servicios para poder evaluar in situ la situación, evaluar las posibles causas y los riesgos que pudiesen estar asociados", comentó la autoridad.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, también se refirió a la situación y señaló que hay cerca de 30 sitios afectados en la zona. Además, hizo un llamado a comunicarse con la municipalidad en caso de emergencia.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones