• 26 MAY DE 2024

Tras socavones en Viña del Mar: residentes podrán volver al edificio Santorini

socavon |

La delegada presidencial de la región, Sofía González enfatizó en ""terminamos un hito importante que era la construcción".

Este lunes las autoridades de la región de Valparaíso informaron sobre la reducción del perímetro de seguridad en el sector de Viña del Mar que fue afectada por socavones.

Una buena noticia para los vecinos del edificio Santorini, quienes podrán volver a sus viviendas. En este contexto la delegada presidencial de la región, Sofía González se reunió con la mesa técnica donde se determinó "disminuir el perímetro de seguridad, lo que permitirá el regreso de los vecinos y vecinas del edificio Santorini como también la activación del restaurante Stella Maris", según consigna el Mercurio de Valparaíso.

Fue en ese encuentro donde señaló que "esto se logra gracias al trabajo que ha llevado adelante tanto el MOP como el Sernageomin, que han demostrado que se han disminuido aquellos criterios de riesgo que nos llevaron a tomar esta decisión".

Socavón
Imágenes alarmantes: intensas lluvias generan nuevo derrumbe en socavón de Viña del Mar

Autoridades y equipos técnicos llegaron al lugar para evaluar la situación y tomar medidas.

Hito importante 


Síguenos en: Google News


Siguiendo con las delcaraciones, se sumó la de Christian Orellana, director del Sernageomin quien explicó que "desde el punto de vista geológico y en virtud del avance de la obra del socavón número 2, cambió la condición de seguridad, lo que llevó a reevaluar ese levantamiento preliminar y hoy tenemos un nuevo perímetro más acotado".

Por su parte, Pedro Plaza, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas enfatizó en lo importante de este paso "terminamos un hito importante que era la construcción de un colector provisorio para desviar las aguas que vienen desde la planicie y, por lo tanto, a partir de ahora nosotros podemos trabajar tranquilos para reponer el colector principal". 

Además hizo hincapie en los avances que hay hasta ahora "ya tenemos un avance de relleno del socavón 2, que es más o menos del 80 por ciento. Ahora estamos abocados a rellenar el socavón 1 en un 100 por ciento para poder avanzar en la ejecución del colector principal y cuya fecha de término, por ahora, está estimada para diciembre". 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones