• 15 JUL DE 2024

$244 millones ha gastado el Gobierno en afectados por socavones en Viña del Mar

socavon |

Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas se refirió al avance de las obras, destacando que presentan un 40% de avance y que estas deberían terminar finalizando el 2024.

Alrededor de 244 millones de pesos es lo que ha gastado el Gobierno, esto a raíz de los tres socavones en el sector de Cochoa en Viña del Mar. Ahora bien, hay que destacar que el monto total que se evalúa en gastos sería de 10 mil millones, según Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La inversión tiene como objetivo mitigar los efectos de los socavones que generaron la gran emergencia en los edificios de la Quinta región, por otra parte, desde el ministerio señalaron que las obras terminarán a fines de este año.

Todo esto, en el marco en que la inmobiliaria responsabilizó al MOP por lo ocurrido, teniendo como resultado realizar las inversiones desde el Estado.


Síguenos en: Google News


Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

Altos montos

Según información entregada por Radio Bío Bío, el monto superaría los 244 millones de pesos, según informó la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso.

Al respecto, los gastos corresponden a guardias que cuidan el sector afectado, los que equivale a 108 millones de pesos, mientras que 64 millones responden al radar socavón y pendientes invierno, mientras que en bloqueo sumideros se invertirán cerca de 25 millones.

Socavón
Imágenes alarmantes: intensas lluvias generan nuevo derrumbe en socavón de Viña del Mar

Autoridades y equipos técnicos llegaron al lugar para evaluar la situación y tomar medidas.

Siguiendo en esta línea, Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas se refirió al avance de las obras, destacando que presentan un 40% de avance y que estas deberían terminar finalizando el 2024.

Por otro lado, Riquelme apuntó que la entrega total de las obras se realicen por medio de entregas parciales. Al respecto, Sofía González la delegada presidencial regional comentó sobre la contratación de una empresa de seguridad, la cual continuará en vigencia todo el periodo en que sea necesario.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones