• 13 JUN DE 2024

"Surgen muchísimas dudas": Alcaldesa Ripamonti pidió investigar a fondo tras detención de bombero por incendio

Macarena Ripamonti | Agencia Uno

Un funcionario de Bomberos y un brigadista de Conaf quedaron en prisión preventiva por supuestamente provocar el siniestro que afectó a la región de Valparaíso en febrero pasado.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, pidió que se realice una profunda investigación a raíz de la detención de un funcionario de Bomberos, por el mortal incendio que afectó a la región de Valparaíso en febrero pasado.

Cabe recordar que ya se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el bombero y un brigadista de Conaf, que se habrían coordinado para provocar el brutal siniestro.

La jefa comunal aseguró que la situación "ha sido una revelación bastante complicada para todas las personas", y que "Bomberos de Chile es una de las mejores instituciones que tenemos en este país, que hay que respaldarlo".

"Mi expectativa es que las dos personas que han sido apresadas puedan ser investigadas a fondo, que se pueda dilucidar todo lo que hay en este trasfondo y que obviamente se investigue en profundidad", agregó.

PDI y Carabineros , Agencia UNO
Es funcionario de Conaf: Detienen a segundo presunto responsable del megaincendio en Valparaíso

La captura del hombre se suma a la de un bombero de la 13° compañía de Placilla, quien también habría participado en los siniestros.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, Macarena Ripamonti señaló que "esto no solamente es un problema actual, no solamente son las viviendas ahora, sino todo lo que genera para las próximas décadas en la ciudad de Viña del Mar, la pérdida también de nuestro patrimonio natural".

Además, mencionó que desde la municipalidad buscan "poder entender bien cómo fue la investigación, las pruebas y qué hay detrás de esto. Necesitamos saberlo para poder sentir justicia".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones