• 26 MAY DE 2024

"Van a guardarse adentro de una carpa": Macarena Ripamonti emplazó a Gabriel Boric tras entrega de útiles escolares

Macarena Ripamonti | Agencia Uno

La alcaldesa de Viña del Mar agradeció por la entrega de mochilas con útiles escolares, pero le recordó al Mandatario que cientos de familias siguen viviendo en carpa, y que la prioridad debería ser "techo y comida".

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agradeció al Presidente de la República, Gabriel Boric, por la entrega de útiles escolares a los afectados.

¡Pero eso no es todo! la edil aprovechó la oportunidad para recordarle que cientos de familias siguen viviendo en carpa.

Tras la entrega de 4 mil kits de útiles de la Junaeb, de los cuales alrededor de 2.500 sets para estudiantes de enseñanza básica y 1.500 para estudiantes de educación media, la alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que "quiero agradecer la ayuda que se le está entregando a nuestros estudiantes y sus familias".

Agregando que "nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas, nos están entregando sus materiales de estudio diferenciados para los estudiantes".

En ese sentido, la alcaldesa de Viña del Mar emplazó al Mandatario: "Debo decirle que estas mochilas y estos elementos, estos útiles, van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse adentro de una carpa porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias".


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo expuesto por la edil, los menores de edad no podrán ir a sus establecimientos educacionales, debido a que "no hay duchas ni baños para poder higienizarse. No hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente".

Camila Vallejo, Agencia Uno
"Peligroso y grave": Camila Vallejo respalda a Gabriel Boric sobre el "anticomunismo visceral"

"Ya no estamos en la Guerra Fría, así que vayamos superando esa forma de hacer política", afirmó la ministra Camila Vallejo.

"No podemos dar un aplauso más"

"No podemos contentarnos, ni dar ningún aplauso más, hasta que cada uno tenga una vivienda, una ducha y un alimento para poder llevar a los niños a un colegio, a su escuela de manera adecuada", insistió la alcaldesa de Viña del Mar.

Por otro lado, la alcaldesa Macarena Rimaponti le pidió perdón a los vecinos de Viña del Mar que "de seguro hay dolor y no se ha respondido como ustedes esperan".

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric respondió que "se está trabajando noche y día y moviendo todo lo necesario para poder llegar con todo el apoyo", reconociendo que la prioridad actual es "techo y comida".

"No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo, cuando hay una persona que necesita más apoyo del Estado", sentenció el Ejecutivo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones