• 26 MAY DE 2024

"Peligroso y grave": Camila Vallejo respalda a Gabriel Boric sobre el "anticomunismo visceral"

Camila Vallejo | Agencia Uno

"Ya no estamos en la Guerra Fría, así que vayamos superando esa forma de hacer política", afirmó la ministra Camila Vallejo.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó la defensa que el Presidente de la República, Gabriel Boric, extendió al Partido Comunista, frente a los cuestionamientos de la oposición.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que "es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro si todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría".

Agregando que "ya no estamos en la Guerra Fría, así que vayamos superando esa forma de hacer política".

"Yo diría desde acá, y reforzando las palabras del Presidente, Gabriel Boric, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, y son peligrosos y son graves", afirmó la ministra Camila Vallejo.

Gabriel Boric - Diego Schalper , redes sociales
Diego Schalper envía duro mensaje al Presidente Gabriel Boric: "decida para quien va a gobernar"

El diputado de Renovación Nacional enfatizó que "por el bien de Chile, el Presidente tiene que tomar una decisión si va a gobernar para Chile".


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo el Mandatario?

Lo anterior debido a que el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de X para defender al Partido Comunista.

"El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras", aseveró el Ejecutivo.

"Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del Partido Comunista chileno", insistió el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones