• 28 ABR DE 2024

Diego Schalper envía duro mensaje al Presidente Gabriel Boric: "decida para quien va a gobernar"

Gabriel Boric - Diego Schalper | redes sociales

El diputado de Renovación Nacional enfatizó que "por el bien de Chile, el Presidente tiene que tomar una decisión si va a gobernar para Chile".

El respaldo por parte de La Moneda a las delcaraciones del Presidente Gabriel Boric, donde acusó de "anticomunismo visceral" por parte de la oposición, no fue bien tomado por algunos entes políticos como el diputado Diego Schalper.

La crítica de Schalper, ocurrió luego que la ministra del Interior, Carolina Tohá señalara que "el Presidente consideró importante poner un límite", haciendo referencia a la vinculación que se realizo entre el Partido Comunista y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo expresó que "algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector politico por pensar distintos a ellos. Ya no estamos en la Guerra Fría", enfatizó la autoridad.

Pistolero de La Reina, redes sociales
Tras varios días prófugo: detienen al "Pistolero de La Reina"

Todo comenzó durante el último fin de semana de febrero, cuando vecinos de la comuna, denunciaron que un sujeto paseó por algunas calles realizando disparos.

Mensaje de Diego Schalper


Síguenos en: Google News


El diputado de Renovación Nacional, no dudó en enviar un mensaje al Presidente de la República y sostuvo que "por el bien de Chile, el Presidente tiene que tomar una decisión si va a gobernar para Chile o va a gobernar para el Partido Comunista".

Agregando que "si sus decisiones van a estar influidas por lo que Chile necesita, y por lo que convoca a la inmensa mayoría de los chilenos, o va a seguir capturado por la aduana que le impone el Partido Comunista", complementó.

Pero esto no fue todo, ya que el parlamentario expresó que "creo que el Presidente tiene que tomar una decisión y, tal como lo he dicho, creo que el Gobierno tiene que evaluar la presidencia del Partido Comunista".

Permiso de circulación, redes sociales
Conoce los montos y las fechas para pagar tu Permiso de Circulación

El popular pago acredita tu libre circulación por el país y de manera legal, es por esto que es obligación tener este papel al momento de conducir.

Doble agente en el Gobierno 

En este contexto, el diputado de RN hizo referencia a las acciones del Gobierno indicando que "si es que insiste en ser una cortapisa permanente a las acciones que el Gobierno quiere emprender en materia de seguridad, en materia de desarrollo económico".

Argumentando que "no se puede tener un partido que está en el gobierno y paralelamente obstaculizando al gobierno y peor todavía amenazando al gobierno con movilizaciones".

Ya para finalizar su análisis, Diego Schalper sentenció que "no es posible que haya una especie como de doble agente dentro del gobierno", puntualizó el diputado.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones