• 20 MAY DE 2024

Tras varios días prófugo: detienen al "Pistolero de La Reina"

Pistolero de La Reina | redes sociales

Todo comenzó durante el último fin de semana de febrero, cuando vecinos de la comuna, denunciaron que un sujeto paseó por algunas calles realizando disparos.

Este lunes la Fiscalía Oriente informó sobre la detención del denominado "Pistolero de La Reina". Según información entregada por Fernando Anais, fiscal de Análisis Criminal Oriente, se incautó evidencia respecto de los hechos que se le acusan.

Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, es el nombre del popular "Pistolero de La Reina", y el que será formalizado este martes.

Hay que recordar que todo comenzó durante el último fin de semana de febrero, cuando vecinos de la comuna, denunciaron que un sujeto paseó por algunas calles realizando disparos.

PDI, Agencia Uno
Encuentran cadáver en vía pública en Cerrillos: PDI investiga el hecho

El cadáver fue encontrado en la avenida Presidente Slvador Allende con Las Américas.

Evidencia 


Síguenos en: Google News


A los testimonios de los vecinos, se suman las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, donde se ve a Orión disparando contra letreros de tránsito.

Hay que destacar que el domingo personal del GOPE de Carabineros, llegó hasta el domicilio del autor de los disparos para detenerlo, pero él no se encontraba en el lugar, esto porque se dio a la fuga.

Ahora bien, hay que destacar que se encontraron armas y municiones en gran cantidad y variedad, las que fueron incautadas. Por otro lado, se detuvo a la esposa de Juan Carlos Orión por posesión de drogas.

Francisco Javier Errázuriz, redes sociales
Muere ex candidato presidencial Francisco Javier "Fra Fra" Errázuriz

El tambipen empresario, se encontraba alejado de la esfera pública por su delicado estado de salud, el que mantuvo desde 2011, año en que sufrió una hemorragia cerebral.

Lobbista

El "Pistolero de La Reina", no es un sujeto desconocido, ya que fue asesor de la senadora Carolina Goic, fue lobbista y ocupó un alto cargo en la Universidad Arcis.

Además es sobrino de Mireya Baltra, reconocida militante del Partido Comunista y exdiputada y ministra del Trabajo.

Durante el último tiempo, se desempeñó como jefe de la Subdirección de Planificación y Control en el Servicio Local de Educación Púlica Licancabur.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones