• 22 ABR DE 2024

Muere ex candidato presidencial Francisco Javier "Fra Fra" Errázuriz

Francisco Javier Errázuriz | redes sociales

El tambipen empresario, se encontraba alejado de la esfera pública por su delicado estado de salud, el que mantuvo desde 2011, año en que sufrió una hemorragia cerebral.

Durante la mañana de este lunes se informó el fallecimiento de Francisco Javier Errázuriz Talvera, emblemático senador, ex candidato presidencial y también empresario chileno.

Conocido como "Fra Fra", Errázuriz se encontraba alejado de la esfera pública por su delicado estado de salud, el que mantuvo desde 2011, año en que sufrió una hemorragia cerebral.

Pero Errázuriz también destacó por su carrera como empresario, donde mantivo vínculos con el rubro de reatil, minero, automotriz y agrícola.

Hijos de Nabila Rifo, Redes sociales
El crudo testimonio de los hijos de Nabila Rifo tras homicidio de su pareja: "Te voy a hacer mierda, cabro cu..."

Los jóvenes detenidos afirmaron que su actuar se debió a una presunta legítima defensa y al historial de violencia de Gerardo Bañares, quien era la actual pareja de Nabila Rifo.

Carrera Política


Síguenos en: Google News


Francisco Javier "Fra Fra" fue candidato presidencial en las elecciones de 1989, para el retorno a la democracia, donde se quedó con el tercer lugar con un 15% de los votos, siendo derrotado por Hernán Bücch y po quien se convirtió en el nuevo Presidente, Patricio Aylwin.

Pero su carrera politica no termina ahí y fue electo como senador en 1993, por la región del Maule, cargo que ocupó hasta el 2002.

Si bien fue un representante importante de la política, también hubo episodios en su vida que lo marcaron ante la justica, como varias denuncias en su contra, además de acusaciones por trata de personas en 2011.

Este mismo año fue condenado por la extracción ilegal de aguas por parte de su minera, Cosayach.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones