• 21 ABR DE 2024

El crudo testimonio de los hijos de Nabila Rifo tras homicidio de su pareja: "Te voy a hacer mierda, cabro cu..."

Hijos de Nabila Rifo | Redes sociales

Los jóvenes detenidos afirmaron que su actuar se debió a una presunta legítima defensa y al historial de violencia de Gerardo Bañares, quien era la actual pareja de Nabila Rifo.

A comienzos de febrero se dio a conocer la detención de dos hijos de Nabila Rifo por ser los presuntos autores del crimen contra quien era la actual pareja de su madre, Gerardo Bañares.

En concreto, el hecho que se produjo el pasado 1 de febrero, y dejó a ambos jóvenes privados de libertad, pero con diferentes cautelares debido a sus edades.

En su confesión a la PDI, según consignó Radio Bío-Bío, ambos apuntaron a dos puntos como motores detrás de su actuar: El primero fue una presunta legítima defensa; y el segundo, un historial de violencia de Bañares contra su madre, Nabila Rifo.

Historial de violencia 

Los jóvenes dijeron que durante años Bañares agredió física y psicológicamente a su madre.


Síguenos en: Google News


Pese a que en algunas oportunidades fue denunciado y expulsado de la casa, este volvía y reiteraba sus acciones.

En ese sentido, en la jornada del 1 de febrero, el propio hombre llegó a la vivienda donde vive Nabila con sus hijos para, con una piedra, advertir que los agredería.

"Te voy a hacer mierda, cabro cu...", le manifestó Gerardo Bañares al hijo mayor de Nabila. 

Carlos Contreras , Redes sociales
"Seguiré pagando con creces el descriterio que cometí": El mea culpa de Carlos Contreras por el caso Democracia Viva

Asimismo, el exseremi de Vivienda de Antofagasta reiteró que el Gobierno estaba al tanto del caso, antes de que se diera a conocer públicamente.

"Fue en ese instante en que pensé que me podía matar y decidí golpearlo con la manopla. pero al retroceder un poco tropecé con los peldaños de la escalera y caí de espalda. Quedé en una postura inclinada y Gerardo se abalanzó sobre mí para golpearme, iniciándose un intercambio de golpes", complementó el joven.

Fue en ese instante en que su hermano menor utilizó un bate para golpearlo en reiteradas ocasiones, permitiendo que ambos lo agredieran mortalmente.

Sin embargo, la Fiscalía desestimó que todo se tratara de una defensa, ya que, a su juicio, un video muestra solo al sujeto lanzando una piedra, siendo completamente exagerada la reacción de los aludidos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones